INTERESADOS 200 TEXTILEROS ZACATECANOS EN MAQUILAR UNIFORMES ESCOLARES

Zacatecas, Zac.- El Director del Instituto Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández,  se reunió con 200 textileros zacatecanos interesados en maquilar los uniformes escolares, que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes regalará a casi 195 mil estudiantes de nivel básico, a fin de darles a conocer requisitos y técnicas de trabajo que deben cumplir para competir en la licitación.

El funcionario estatal explicó detalladamente a los textileros de más de 10 municipios zacatecanos los requerimientos que deben ser cumplidos de manera puntual, para que puedan contender en la licitación, ya que el objetivo es que sean zacatecanos quienes maquilen los uniformes, como lo instruyó el Ejecutivo estatal, y no empresas foráneas.

“Uno de los más grandes compromisos de esta administración gubernamental es el de abatir el desempleo y, prueba de ello es que trabajamos apoyando a las empresas en el ramo textil, para que sean ellas las que trabajen para Gobierno en la elaboración de los uniformes”, expresó el Director del Servicio Estatal del Empleo.

Debido a que uno de los requisitos es estar dentro del padrón de proveedores del Gobierno del Estado, cuyo ingreso tiene un costo de 500 pesos, se les informó a las empresas textileras que, gracias al apoyo del mandatario, esa cantidad les será disminuida a 300 pesos.

Lo anterior, abundó, es con el único objetivo de que se afilien y puedan participar generando más empleos con la elaboración de los uniformes; además, de que se cumpla el compromiso del Gobernador de regalarlos a la niñez estudiantil.

Cliserio del Real Hernández destacó que la dirección a su cargo sólo se encargará de vigilar que cumplan con el trabajo las empresas que sean asignadas para ello, ya que los uniformes deberán ser entregados al inicio el próximo ciclo escolar.

Cabe hacer mención que a la reunión informativa acudieron textileros de los municipios de Luis Moya, Rí­o Grande, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Jerez, Guadalupe, Fresnillo, Pinos, Genaro Codina y Calera, entre otros.

Es de destacar que en dicha reunión estuvo presente el titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Marí­a González Nava, así­ como personal de la Secretarí­a de Finanzas (Sefin).

*

*

Top