SEGURIDAD Y VIVIENDA PARA TEPETONGO

Tepetongo, Zac.- Porque el tema es prioritario y tiene todo su respaldo, el Gobierno del Estado reforzará la seguridad en esta demarcación, mientras se reconfigura a la Policí­a Municipal, informó el Gobernador Miguel Alonso Reyes a sus habitantes.

“Que sepan las familias de Tepetongo que estamos enfrentando un reto que enfrenta todo el paí­s, que alcanzó a Zacatecas hace varios años, pero estamos trabajando con honestidad, con determinación, para que las cosas cambien”, indicó el mandatario.

Durante su gira de trabajo por este municipio, Alonso Reyes anunció la inversión de 21 millones 947 mil 610 pesos en obras de infraestructura básica, hidráulica, vivienda y  construcción de escuelas, entre otras.

Sólo en materia agropecuaria, se destinarán recursos por el orden de 5 millones 397 mil 300 pesos; nueve veces más de lo invertido en Tepetongo por administraciones anteriores, para este sector.

Acompañado por el Presidente Municipal, Miguel Dí­az, Alonso Reyes entregó diversos apoyos a niños, adultos mayores y discapacitados, a través de programas como “Ayudándome a llegar a mi Escuela” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Alonso Reyes destacó que, a menos de un año de su Gobierno, se han asignado recursos especí­ficos para financiar proyectos productivos y pequeños negocios que generan  empleos.

Señaló que, a través de las diferentes secretarí­as de gobierno, como Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Consejo Promotor de la Vivienda (COPROVI), Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), Junta Estatal de Caminos (JEC), y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), se impulsará el desarrollo de esta demarcación.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y brindarles la oportunidad de que cuenten con un patrimonio para sus familias, el mandatario autorizó la construcción de 60 viviendas.

Por su parte, el alcalde de Tepetongo agradeció al Gobernador las obras emprendidas en su municipio, tal es el caso de la construcción del andador Peatonal Américas-Las Cumbres, y el pozo de agua potable en la comunidad El Aguichiote.

*

*

Top