PIDE MAR MAYORES RESULTADOS EN COMBATE A LA MARGINACIӓN, SEGURIDAD Y APOYO AL CAMPO

Zacatecas, Zac.- Rumbo al primer informe, el Gobernador Miguel Alonso Reyes llamó hoy a su gabinete a intensificar el trabajo, a la unidad y a dar mayores resultados en materia de superación de la marginación, seguridad pública y apoyo al campo, que vive una situación de emergencia por la sequí­a.

Al mismo tiempo, se revisaron los avances del sistema de evaluación de funcionarios, que se ha implementado en Zacatecas, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas.

En breve se tendrán las primeras consideraciones sobre el desempeño de todos los integrantes de la administración estatal.

El titular del Ejecutivo se reunió durante horas con su gabinete ampliado, que está integrado por secretarios de despacho, coordinadores generales, subsecretarios y directores de área.

El objetivo central del encuentro fue hacer un análisis del estado que guarda la administración estatal, a nueve meses de iniciada –que por cierto se cumplen mañana domingo 12 de junio–, así­ como las metas y los resultados alcanzados, además de las prioridades en la tarea de servir a los zacatecanos.

Se fijaron estrategias para la integración del Primer Informe de Gobierno, mediante la medición de los avances de cada uno de los programas que están en marcha y de todas las acciones gubernamentales.

De manera destacada, se evaluó el programa de obra pública, el de combate a la marginación y las acciones en materia agropecuaria.

La seguridad pública fue abordada de manera especial, porque el Gobernador insistió en que se trata de su principal prioridad. Se habló de intensificar las acciones para la integración de una Policí­a Estatal más sólida y con mayores elementos, que permita combatir a la delincuencia de forma más eficaz, en todo el territorio zacatecano.

Se midieron los avances del programa de superación de la marginación y de los apoyos al campo zacatecano en grave crisis por la ausencia de lluvias.

Se habrá de pedir el apoyo de la federación para salir de esta emergencia y la administración estatal hará un mayor esfuerzo en apoyar a agricultores y ganaderos.

*

*

Top