DESMANTELA POLICíA MINISTERIAL BANDA DE SECUESTRADORES

Zacatecas, Zac.- La Policí­a Ministerial logró el desmantelamiento de una banda de secuestradores en la capital del Estado, así­ como la liberación de un menor de 16 años de edad, que se encontraba privado de su libertad.

Lo anterior, en el marco del primer operativo conjunto de seguridad, impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores, y que dio inicio a las cero horas de este lunes.

Por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, más de 500 efectivos de Zacatecas forman parte de los más de 310 mil que operan a nivel nacional, entre policí­as estatales, policí­as de investigación y policí­as ministeriales, para combatir a la delincuencia.

La primera acción relevante de este operativo es que, derivado de un trabajo de inteligencia eficaz y oportuna, efectivos de la Policí­a Ministerial lograron la liberación de un menor de edad que se encontraba secuestrado.

Asimismo, la detención de cuatro integrantes de la banda que lo mantení­a privado de su libertad, desmantelando a esa organización de delincuencia organizada.

Tras la solicitud de intervención hecha por familiares del menor privado de su libertad, y luego de que fue entregada la cantidad solicitada por los secuestradores, se le dio seguimiento hasta la casa de seguridad en donde tení­an al menor, en la calle Segunda de Matamoros #526, a escasos metros del centro de la ciudad capital.

Junto a la detención de los cuatro secuestradores, se aseguró el automóvil de servicio público del municipio de Guadalupe, marcado con el número 157, que era conducido por uno de los detenidos, investigándose si el conductor es el propietario o sólo trabajador.

A través de este operativo conjunto de seguridad que se caracteriza por la armoní­a entre todos los gobiernos estatales y del Distrito Federal, se atacarán los delitos de robo a transeúnte, a transporte, de vehí­culo, a casa habitación, secuestro, extorsión, lesiones dolosas, homicidio, así­ como cumplimientos de mandamientos ministeriales.

Además de los 500 efectivos policiales que se suman a este importante operativo, se cuenta con el helicóptero de la Secretarí­a de Seguridad Pública, que permanentemente se mantiene realizando patrullajes por todo el territorio estatal, particularmente por las zonas carreteras, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de quienes las transitan.

El pasado 10 de junio la CONAGO acordó ejecutar el primer Mega Operativo Conjunto de Seguridad, que se llevará a cabo entre las 31 entidades federativas y el Distrito Federal y que se mantendrá en esta etapa hasta las 24:00 horas del próximo dí­a 19 de este mes.

A través de éste, se realizan acciones contra la delincuencia, con dispositivos de seguridad, vigilancia y puntos de revisión preventiva fijos e itinerantes, patrullajes en convoy, así­ como verificación de vehí­culos y personas.

En razón de ello, el Gobierno del Estado convoca a los zacatecanos a colaborar en las actividades emprendidas, para garantizar que éstas reditúen en los resultados esperados y se pueda disminuir el í­ndice delincuencial que se lleva a cabo en todo el paí­s, derivado de las acciones acordadas y firmadas en la Conferencia Nacional de Gobernadores y de la que el Gobernador de Zacatecas es un fuerte impulsor.

*

*

Top