ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y POLICíAS MUNICIPALES DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes, se suscitó un enfrentamiento entre militares y policí­as preventivos de Guadalupe en la Calzada Revolución Mexicana, cerca de Bonito Pueblo, en donde fueron detenidos cuatro elementos de la municipal guadalupense, dos de ellos al parecer heridos de gravedad.

Los hechos sucedieron cuando la patrulla 04 de la Policí­a Preventiva de Guadalupe supuestamente custodiaba un vehí­culo al parecer con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, lo que provocó el enfrentamiento con elementos castrenses.

Durante esta refriega, dos policí­as municipales resultaron gravemente heridos, los que se encuentran detenidos por los militares, conjuntamente con otros dos elementos que llegaron a apoyar a sus compañeros.

De igual manera, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos patrullas de la Policí­a Preventiva guadalupense, una de ellas totalmente destrozada por impactos de bala.

Testigos presenciales de este hecho y otros elementos policiacos que fueron arribando al lugar con mucha precaución, comentaron a integrantes de los medios de comunicación que al parecer, los dos elementos de la municipal que fueron detenidos y que llegaron a apoyar a sus compañeros heridos, fueron torturados por los soldados.

La patrulla baleada se brincarí­a el camellón central de la Calzada Revolución Mexicana de sur a norte, en su intento de escapar de los tiros de los militares, intentando darse a la fuga.

Se espera la versión oficial de los hechos, pues hasta este momento no ha habido información de las autoridades al respecto.

Este suceso provocó un gran caos vial en la zona, el que poco a poco habrí­a ido descongestionándose luego de que los militares recogieron con grúas los dos vehí­culos policiales.

Este enfrentamiento se da justo en el momento en que se lleva a cabo el Operativo Nacional de Seguridad en el que participa también el estado de Zacatecas y en el cual se realiza un gran despliegue policial que atacará los principales delitos en contra de la seguridad ciudadana: robo de vehí­culos, robo a transporte y a pasajeros; venta de autopartes robadas, secuestro, entre otros y en el que participan elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, de investigación y ministeriales, apoyados por la PGR.

Permanezca con periodicomirador.com para que continuar bien informado de lo que acontece en Zacatecas.

*

*

Top