NECESARIA DEPURACIӓN DE LAS POLICíAS PREVENTIVAS MUNICIPALES

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martí­nez, urgió a los Ayuntamientos y sus Presidentes Municipales a que hagan su tarea y asuman su responsabilidad en el tema de la seguridad.

Reiteró la solicitud que el Partido Revolucionario Institucional ha hecho para realizar una depuración exhaustiva de las policí­as preventivas municipales de la Entidad.

Reconoció que es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno el trabajar en el tema; sin embargo, lamentó los acontecimientos que se dieron en el Municipio de Guadalupe, la mañana de este lunes, ya que retratan la realidad de lo que vive Zacatecas.

Lo anterior, al considerar que la mayorí­a de las policí­as preventivas están vinculadas con el crimen organizado, dijo que lo sucedido hoy en Guadalupe es vergonzoso para el pueblo de Zacatecas.

“No es posible que la policí­a preventiva vaya escoltando a miembros del crimen organizado; el Ejército Mexicano les marca el alto porque los detecta como un vehí­culo sospechoso y quienes se ponen a defender a los criminales son la policí­a preventiva. Eso no lo podemos permitir en México, Zacatecas, en Guadalupe y en ninguna parte del paí­s”.

Lozano Martí­nez refirió que en este momento hay algunos municipios de la entidad sin policí­as preventivos.

“Lamentablemente, quizá por la presión que ejercen los criminales en contra de ellos o quizá porque les ofertan mejores condiciones económicas, pero sí­ es necesaria una depuración minuciosa de todas las policí­as preventivas”, insistió.

Finalmente, externó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Policí­a Federal y la Estatal que hacen su trabajo.

*

*

Top