El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martínez, urgió a los Ayuntamientos y sus Presidentes Municipales a que hagan su tarea y asuman su responsabilidad en el tema de la seguridad.
Reiteró la solicitud que el Partido Revolucionario Institucional ha hecho para realizar una depuración exhaustiva de las policías preventivas municipales de la Entidad.
Reconoció que es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno el trabajar en el tema; sin embargo, lamentó los acontecimientos que se dieron en el Municipio de Guadalupe, la mañana de este lunes, ya que retratan la realidad de lo que vive Zacatecas.
Lo anterior, al considerar que la mayoría de las policías preventivas están vinculadas con el crimen organizado, dijo que lo sucedido hoy en Guadalupe es vergonzoso para el pueblo de Zacatecas.
âNo es posible que la policía preventiva vaya escoltando a miembros del crimen organizado; el Ejército Mexicano les marca el alto porque los detecta como un vehículo sospechoso y quienes se ponen a defender a los criminales son la policía preventiva. Eso no lo podemos permitir en México, Zacatecas, en Guadalupe y en ninguna parte del paísâ.
Lozano Martínez refirió que en este momento hay algunos municipios de la entidad sin policías preventivos.
âLamentablemente, quizá por la presión que ejercen los criminales en contra de ellos o quizá porque les ofertan mejores condiciones económicas, pero sí es necesaria una depuración minuciosa de todas las policías preventivasâ, insistió.
Finalmente, externó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Estatal que hacen su trabajo.