REHABILITA CEAPA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN VILLA DE COS

Villa de Cos, Zac.- Ante la apremiante necesidad de contar con agua potable de calidad en la comunidad de Cervantes, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) llevó a cabo la rehabilitación del sistema de agua potable, con lo que resolvió el problema de contaminación del lí­quido con metales pesados, como arsénico y flúor.

El Director de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, al entregar los trabajos destacó la añeja demanda de la población, que desde hace más de tres años tení­a problemas de contaminación por metales pesados, por lo que el agua no era apta para  consumo humano.

Recordó que a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), dirigido a poblaciones con menos de 2 mil 500 habitantes, se construyó el pozo, sin embargo, se carecí­a de una planta potabilizadora.

Ante esa situación, el municipio y la Asociación Civil “Manos Hermanas” gestionaron ante el Gobierno del Estado, a través de CEAPA, para que se realizara una mezcla de recursos y fueron instalados filtros de alúmina activa, óxido férrico y un sistema de osmosis inversa, lo que permitió la perfecta operación para obtener agua de calidad para consumo humano.

Esta anhelada obra beneficia a más de 400 habitantes de la población, operando seis dí­as a la semana, para así­ brindar mejor servicio a la comunidad.

Es así­ como se demuestra el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes de llevar agua potable y de calidad a todas las comunidades de nuestro estado y hacer llegar los servicios básicos a sus habitantes, para mejorar la calidad de vida, compromiso adquirido desde inicio de su Gobierno en la lí­nea de acción “En movimiento por un Zacatecas sin sed”.

*

*

Top