Guadalupe, Zac.- «No fue un enfrentamiento, fue un hecho muy lamentable el sucedido a las 6:50 de este día, en la salida a Aguascalientes, una unidad de nosotros pasaba por ahí, un camión de soldados intentó pararlos para revisión de cierto tipo de cosas y recibieron disparos las unidades 04 y 06. Ahorita, el Ministerio Público está haciendo las averiguaciones correspondientes».
Afirmó el funcionario municipal Jesús Flemate, director de la Policía Municipal de Guadalupe.
«Nosotros somos respetuosos. Nos vienen  a revisar el armamento aquí continuamente, vamos a esperar a ver en qué paran las investigaciones. Estamos al pendiente del estado de los compañeros», mencionó.
Por otro lado, en entrevista, el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, al externar sus comentarios sobre los hechos de hoy por la mañana, en el que señaló que es un incidente evidentemente lamentable donde están involucrados cuatro elementos de la policía municipal, âvamos a investigar a fondo para deslindar responsabilidadesâ.
Agregó que en el municipio âno vamos a permitir ni a solapar ningún tipo de infiltraciones del crimen en las instituciones del municipioâ; informó que en este momento, la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público Federal están indagando y serán los que deslinden responsabilidades.
âNo queremos adelantar vísperas, tenemos que esperar a que sea la PGR la que con las indagaciones que realice, nos señale cuáles son las responsabilidades presuntas de los elementosâ, apuntó.
Flores Mendoza aseguró asimismo que â Si hay responsabilidad de los elementos, se darán de baja inmediatamente y se les aplicará todo el rigor de la leyâ.
Reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Guadalupe ante la ciudadanía de seguir salvaguardando su integridad física y sus bienes. âEsa es la instrucción que tienen el director, el subdirector, el comandante, el elemento píe tierra de la policía, de trabajar por la gente, ya que es una de las principales demandas de la ciudadanía», subrayó por último el alcalde.