POSICIONARíN Jí“VENES A ZACATECAS EN EL MUNDO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, turí­stico y social de la entidad, a través de proyectos de difusión en Europa y Asia, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, abanderó a los jóvenes que participarán en el programa Embajadores de Zacatecas en el Mundo.

En coordinación con el Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC) y el Club de Leones Guadalupe, el Gobierno del Estado fomenta la participación de la juventud en actividades que posicionen al estado y generen su desarrollo.

Con este intercambio juvenil, los zacatecanos tendrán la oportunidad de conocer la cultura de diferentes paí­ses del mundo y, a su vez, de promover la riqueza cultural y las tradiciones del estado de Zacatecas con familias europeas y asiáticas.

El mandatario estatal afirmó que ésta es una nueva forma de promover al estado y se hará en manos de jóvenes ganadores, que son emprendedores y se sienten orgullosos de ser zacatecanos y mexicanos.

“Les invito a compartir con las familias de esos paí­ses los valores que nos hacen orgullosamente zacatecanos, les invito a todos a hablar bien de Zacatecas, háganles saber que somos un pueblo luchador, convencidos de que el trabajo todo lo vence”, indicó.

Alonso Reyes destacó que aunque el estado y el paí­s enfrentan diversos problemas, los zacatecanos tienen una extraordinaria fortaleza que se debe dar a conocer al resto del mundo.

“Son los jóvenes quienes van a dar a Zacatecas certeza en un futuro próximo, porque tendremos jóvenes más preparados, más comprometidos con su tiempo, jóvenes más respetuosos de lo que significan nuestras tradiciones e instituciones”, destacó.

Por su parte, el director del INJUZAC, José Haro de la Torre, refirió que a principios de año se lanzó una convocatoria para que los jóvenes definieran cómo posicionar a Zacatecas en el mundo, la cual tuvo una excelente respuesta.

Los proyectos ganadores como “Zacatecas una Ciudad de Reto”, “Túneles, Criptas y Momias un paseo por lo Desconocido”, “Exportando a Zacatecas en el Mundo”, entre otros, darán a conocer la riqueza cultural y la belleza arquitectónica del estado en Alemania, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Hungrí­a, Japón, República Checa, Noruega y Estonia.

Los jóvenes Priscila González y Ariel Guzmán viajarán a Dinamarca; Carlos Dávila López a Estados Unidos; Carlos Enrí­quez, Carla Pérez a Estonia, Julio Romero, Jessica Muñoz, José Valadez, Miguel Infante a Francia; David Vela a Hungrí­a; Marí­a Tovar, Felipe Campos, Jonathan Romero, Juan Manuel Romero a Japón, Ana Rodrí­guez, Karen Aguilar a República Checa y Ricardo Valdez a Noruega.

A su regreso, los jóvenes realizarán una evaluación de los resultados de cada uno de los proyectos, que serán revisados por diferentes instancias como la Secretarí­a de Turismo y el INJUZAC.

En el evento estuvo presente el Director del INJUZAC, José Haro de la Torre; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; y la representante del Club de Leones Guadalupe, Sandra Andrade.

*

*

Top