ASISTE RECTOR A INFORME DE STUAZ

Zacatecas, Zac..- Luego de escuchar el Primer Informe de Labores del Secretario General del STUAZ, Rafael Rodrí­guez Espino, el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay  reconoció que las acciones y compromisos del dirigente sindical lo reivindican  como “una persona institucional”, por anteponer los intereses de los trabajadores, así­ como el respecto a la institución y al trabajo de la educación.

Ante la presencia del Secretario de Educación y Cultura del Estado, Marco Vinicio Flores Chávez, de los ex-rectores Virgilio Rivera Delgadillo, Rogelio Cárdenas Hernández y Alfredo Femat Bañuelos, directores de unidades académicas, funcionarios de gobierno, lí­deres de sindicatos  y delegados sindicales que se dieron cita en la Sala Audiovisual de las instalaciones del Sindicato, el Rector conminó a continuar por el mismo camino armónico y de buena relación entre los directores, los delegados y el Comité Ejecutivo del STUAZ, lo que permitirá que “todos salgamos ganando”.

Por otra parte, Domí­nguez Garay expresó que esta  rendición de cuentas –la primera en la vida del organismo sindical– quiere decirle a Zacatecas, “que los agremiados del Sindicato tiene un proceso de compromiso y de transformación con la máxima institución, con su estado y con su paí­s”.

De igual manera,  hizo un reconocimiento a Rodrí­guez Espino por anteponer los intereses de los trabajadores, así­ como el respecto a la institución y al trabajo de la educación. “Lo que vive este paí­s, requiere y asume no sólo en el discurso sino en la acción, es que la prioridad número uno es la educación”.  Es el pilar fundamental para resolver los actuales problemas estructurales, el problema de las desigualdades, la pobreza y la ignorancia.

Por otra parte, el Rector anunció la posibilidad de que el adeudo que la Institución  tiene con el ISSSTE sea cubierto no en efectivo, sino en especie, mediante la construcción de nuevos espacios para darle servicio a los universitarios y a los zacatecanos.

Finalmente, aseguró que el convenio suscrito este jueves para finiquitar el conflicto intersindical  entre el actual Secretario General del STUAZ y el ex Secretario, Rubén Trejo Rodrí­guez,  se sacará adelante porque lo acordaron “hombres de palabra, universitarios y hombres de buena fe”.

 

*

*

Top