LA CONSTRUCCIӓN DEL CUARTEL DEL EJí‰RECITO, AL 42 % DE AVANCE FíSICO

Jalpa, Zac.- Como parte de su intensa gira de trabajo de dos dí­as por este Cañón, el Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó la construcción de Cuartel del Ejército Mexicano, obra que a la fecha registra un avance fí­sico del 42 por ciento, y que cuenta con un presupuesto de 105 millones de pesos.

Acompañado del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 11ª. Zona Militar, el primer mandatario del Estado recibió un informe pormenorizado de los trabajos relativos a las nuevas instalaciones castrenses, iniciadas el pasado mes de marzo.

Su visita constituyó una evidencia más del interés que el titular del Ejecutivo estatal tiene por contar con las condiciones e infraestructura que permitan garantizar seguridad pública a la sociedad zacatecana.

Los ingenieros responsables de las obras le informaron que tal como se tiene previsto, el nuevo Cuartel quedará terminado el próximo mes de octubre.

Asimismo, y durante el recorrido por el área, pudo constatar los trabajos correspondientes a comandancia, alojamiento, comedor, parque de vehí­culos, contenedor de basura, asta-bandera, patio de honores, estacionamiento, caseta de vigilancia, subestación eléctrica, cisterna de 53 metros cúbicos y área deportiva.

También contará con helipuerto, pelotón de sanidad, guardia de prevención, unidad habitacional y tres edificios de 12 departamentos cada uno.

La urbanización contempla vialidades, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, red de alumbrado público, red de riego, planta de tratamiento de aguas residuales y, barda perimetral, entre las más importantes instalaciones.

*

*

Top