INSTALAN ESPACIOS DE PODER JOVEN EN TODO EL ESTADO

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de generar espacios de orientación e información a los jóvenes de todo el estado, el Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), en conjunto con diversas administraciones municipales, gestionó recursos para la recuperación de los espacios denominados Poder Joven, que atraen recursos federales para contribuir al desarrollo de este sector.

En lo que va del año, el INJUZAC, en coordinación con los directores de la Juventud de los municipios de Fresnillo, Ojocaliente, Rí­o Grande, Nochistlán, Jerez, Morelos, Sain Alto, Pánfilo Natera y Juan Aldama, lograron atraer recursos federales para la apertura de estos espacios que beneficiarán a la juventud zacatecana.

El Director del INJUZAC, José Haro de la Torre, refirió que personal del organismo a su cargo realizó una serie de visitas a estos municipios, para trabajar en conjunto con los directores municipales y así­ ofrecer un mejor servicio a la juventud zacatecana.

Explicó que, como resultado de este trabajo, se logró abrir y posicionar el Espacio Poder Joven de Ojocaliente, entre los primeros diez a nivel nacional, por sus instalaciones y servicios que brinda a los jóvenes de esa demarcación.

Haro de la Torre señaló además que en Fresnillo se recuperó el espacio que ya existí­a, mismo que servirá para atención, servicios y diversas actividades a realizar.

Estos centros se han instalado en todo el paí­s y cuentan con servicios de prevención, orientación, información, difusión de eventos e informáticos para contribuir al sano desarrollo de los jóvenes mexicanos y zacatecanos.

Finalmente, Haro de la Torre afirmó que las visitas a los municipios, para verificar el estado de las instalaciones y los servicios que se brindan a los jóvenes de todo el estado, continuarán con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a quienes deseen participar activamente en el desarrollo del estado.

 

*

*

Top