La violencia intrafamiliar es un lastre y problema que se registra en muchas latitudes de la sociedad, no es única de un estrato socioeconómico o cultural de una población, se registra en cualquier lugar y esto se pretende erradicar mediante pláticas y orientaciones, a niños, adolescentes y adultos.
Lo anterior fue manifestado, por la psicóloga, Sandra Carlos González, responsable del Departamento de Psicología del DIF Guadalupe, al efectuar un taller debate, en el auditorio de la presidencia municipal, promovido por las alumnas del 6º semestre de la licenciatura de Educación Preescolar de la Escuela Normal de Zacatecas âManuel ívila Camachoâ.
El Tema principal tema âviolencia Intrafamiliar, causas efectos y sugerencia de erradicación y tratamientoâ que fue dirigida a padres de familia, a los alumnos del jardín de niños âMaría Guadalupe Vega de Luevanoâ y público en general.
La participación de los padres de familia en preguntas y respuestas fue elocuente sobre cómo tratar a los niños, con problemas de comportamiento en sus dinámicas de acción del despertar a la vida, a los cuales se les dio explicaciones sobre el psique de cómo piensa y actúan los infantes y mediante atenciones de cariño y amor se superan dificultades.
De igual manera uno que otro niño preguntaba, sobre el comportamiento de sus padres sobre su trabajo y la poca atención hacia ellos, no como queja sino como conocimiento de causa, a los cuales también se les dio una explicación.
De esta manera el DIF Guadalupe participa y colabora con las diferentes instituciones educativas de la entidad, con la finalidad de erradicar la violencia intrafamiliar y exista una unidad familiar que permita una estabilidad emocional en la estructura base de la sociedad, que sea fructífera en la superación constate para todos los miembros de una familia.