ES OBJETIVO PRIMORDIAL DEL GOBIERNO FORTALECER LA ACTIVIDAD TURíSTICA

Zacatecas, Zac.- Fortalecer la actividad turí­stica, que genere empleos e ingresos de beneficio para las y los ciudadanos, es uno de los objetivos de mayor importancia en la presente administración, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, capí­tulo Zacatecas, presidida por Raúl Muñoz del Cojo, el mandatario estatal señaló que la industria turí­stica forma parte de los pilares de la economí­a zacatecana.

Reconoció el apoyo decidido de Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente nacional de hoteleros, para trabajar de manera conjunta y que esa hermandad permita que Zacatecas y los destinos que no son de sol y playa vayan por un buen camino, y con la alianza de los hoteleros mexicanos se puedan impulsar los destinos y sus productos.

Dijo que en Zacatecas y dentro de las estrategias plateadas en el Plan Estatal de Desarrollo, a favor del turismo, destaca el apoyo a la consolidación y modernización de la infraestructura del ramo y la profesionalización de los prestadores de servicios.

Además, se ha propuesto diversificar la oferta estatal, desarrollando otros segmentos del turismo complementarios al cultural.

Ante Uribe Valle, hoteleros y miembros del sector turí­stico, Miguel Alonso indicó que, derivado de las nuevas tendencias del mercado turí­stico, en Zacatecas se ha dado a la tarea de desconcentrar la actividad del sector, creando nuevos productos turí­sticos e incorporando a los municipios que tienen vocación favorable al turismo.

También comentó que, pese a la situación nacional que afecta a todas las entidades federativas, no se ha cejado en el intento de crecer, y  Zacatecas está impactando a través de la promoción en los mercados más importantes del paí­s y el extranjero.

“En el estado, la sociedad y el gobierno coinciden en la unión de esfuerzos a favor del desarrollo económico, impulsando actividades como el turismo, acordes a una polí­tica de sustentabilidad”, puntualizó el Gobernador.

En este sentido, manifestó que su gobierno trabaja con decisión y rumbo a favor del desarrollo económico, creando un ambiente de confianza y apoyo para los inversionistas.

“La creación de más y mejores empleos es una prioridad para los zacatecanos, a la cual su gobierno contribuye generando condiciones para la certeza de inversiones y una visión de la economí­a que contempla al desarrollo humano, como el fin de todos sus esfuerzos”, afirmó el mandatario.

Anunció que en próximas fechas se darán a conocer acciones importantes en materia hotelera y turí­stica, por ejemplo, lo correspondiente a la oficina de convenciones, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, dará a conocer la nueva mecánica de trabaja en este tema.

También se refirió al dos por ciento de impuesto al hospedaje, para que se destine al 100 por ciento a promoción turí­stica  y donde sean los empresarios quienes decidan el destino del recurso.

Además, el asunto del Palacio de Convenciones, en el que se pretende que el sector pueda participar para poder darle a este espacio la mayor utilidad para la atracción de convenciones y congresos.

Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente  nacional de la Asociación de Hoteleros, reconoció el destino de Zacatecas como una alternativa turí­stica para propios y extraños pese a que no es un destino de sol y playa, que es como identifican los destinos en México.

Uribe Valle hizo un llamado a la Secretarí­a de Turismo Federal, para que voltee los ojos pero no sólo eso, sino sus recursos, estrategia y su promoción, a los destinos coloniales, aquellos que no son de sol y playa como Zacatecas, que requieren de un mayor impulso.

El Presidente Nacional de los hoteleros fue el encargado de colocar la insignia que identifica como Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Zacatecas, a Raúl Muñoz del Cojo, quien manifestó que dentro de sus propuestas de trabajo destaca el  poder cumplir con las peticiones y necesidades de los hoteleros.

Entre otros, en capacitación, promoción, seguridad, atracción de convenciones, desarrollo de proyectos y el aumento de carteras comerciales.

También asistieron al evento Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Alejandro Tello, secretario de Finanzas; Patricia Salinas, subdirectora de  Desarrollo Económico; José Antonio Baruky, hotelero y presidente saliente.

 

*

*

Top