FAVORECE VOLUNTARIADO ESTATAL A 850 FAMILIAS DEL SALVADOR

El Salvador, Zac.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la Presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, Evangelina ívalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, hizo entrega de diversos apoyos a alrededor de 850 familias de diversas comunidades y de la cabecera de este municipio del semidesierto zacatecano.

Despensas, ropa para bebés, niñas, niños, mujeres y hombres, además de agua, pelotas, bolos y otros artí­culos se donaron en esta visita, los cuales fueron reunidos por las voluntarias y voluntarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y de la Iniciativa Privada.

Evangelina ívalos estuvo acompañada por Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación del SEDIF, así­ como de damas voluntarias, quienes acudieron a las comunidades de Tanque Nuevo, Clavellinas, Gertrudis Sánchez y la cabecera municipal, además de enviar apoyos a las localidades de Matehuapil.

Ahí­, fueron recibidas por el Presidente Municipal Javier Escobedo ívila y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Silvia Aviña Vitela, quienes mostraron su agradecimiento al SEDIF y el Voluntariado Estatal por los apoyos otorgados en esta ocasión, que fueron destinados a casi la totalidad de las familias que habitan este municipio del semidesierto norte del estado y quienes han padecido enormemente los efectos de la sequí­a.

ívalos Villarreal ofreció un emotivo mensaje a los habitantes de El Salvador, a quienes les manifestó que atender a las familias zacatecanas más vulnerables de la entidad es uno de los propósitos del Gobernador Miguel Alonso, por lo que en esta oportunidad, las damas integrantes del Voluntariado Estatal se reunieron para apoyarlo en este gran reto que se ha propuesto.

Para lograrlo, dijo, con la colaboración de las voluntarias y voluntarios se reunieron diversos productos y artí­culos para llevarlos a la gente más necesitada y, en especial, a aquellos que habitan los lugares más apartados del estado.

Estela Vargas, voluntaria de la Secretarí­a Particular, señaló que la labor que hacen las y los voluntarios es complementaria de la que realiza el mandatario estatal, ya que buscan el beneficio de las personas más vulnerables, además de que no perciben sueldo alguno por ello.

Destacó que el trabajo que hace el Gobernador es para todos los zacatecanos, sin distingo de religión, preferencias o partido polí­tico.

Asistieron en esta ocasión Ana Rosa Olmos y Estela Vargas, entre otras voluntarias de la Secretarí­a Particular del Gobernador; Laura Patricia de González, voluntaria de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional, entre otras.

 

*

*

Top