BUSCA SEDIF MEJORAR LOS DESAYUNOS ESCOLARES

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de ofrecer a niñas y niños que consumen los desayunos frí­os nuevas opciones de alimentación, pero sobre todo, de alto contenido nutritivo, y a iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes, así­ como de la Presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, se determinó el cambio de menús de este programa.

Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, señaló que, afortunadamente, la nueva variedad de alimentos han tenido gran aceptación entre la población infantil, que tiene ahora otras alternativas para la comida matutina diaria que reciben en sus centros escolares.

Agregó que, originalmente, el menú de los desayunos frí­os consistí­a en un brick de leche, galletas con proteí­na y un mix de frutas deshidratadas y que a partir de ahora, contiene yogurt, leche, una barra rellena de fruta y una ración de pulpa de fruta natural, los que serán alternados durante los dí­as de la semana y han tenido una excelente aceptación entre los escolares.

Asimismo, y en el interés de explorar nuevos artí­culos, la empresa Jugos del Valle ofreció, entre la diversidad de mercancí­as que elabora, la degustación de un producto bebible a niñas y niños de diversos centros escolares, quienes dieron su opinión sobre el mismo.

Tanto el Director del SEDIF, como Carlos Reyes, gerente jurí­dico de la empresa, hicieron un recorrido por diversas instituciones educativas como el jardí­n de niños Genaro Codina, de la cabecera municipal de Morelos, así­ como las escuelas primarias J. Isabel Rodrí­guez Elí­as de la colonia Estrella de Oro de la capital y Francisco González Bocanegra, de la colonia Osiris, de Guadalupe.

Ahí­, alrededor de 250 niñas y niños probaron el nuevo jugo que contiene suero de leche, jugo y cereales, pero en especial, que tiene cinco veces más proteí­na que la leche y, en su mayorí­a, los infantes mostraron agrado por el producto.

Finalmente, Pastor Alvarado afirmó que como institución, el SEDIF valorará en un futuro continuar con el cambio de menús de los más de 42 mil desayunos escolares frí­os que se ofrecen diariamente en las instituciones de educación básica, privilegiando, ante todo, que las niñas y niños reciban una alimentación nutritiva y variada.

*

*

Top