LOS LEGISLADORES FEDERALES DEL PRD, NO CONOCEMOS LA PROPUESTA DEL GOBIERNO ESTATAL POR EL ENDEUDAMIENTO

En conferencia de prensa, el Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, mostró su preocupación  por la aprobación de la deuda de cuatro mil 900 millones de pesos aprobada con las modificaciones al dictamen referente a las reformas y adiciones a la Ley de Deuda Pública del Estado y Municipios de Zacatecas, deuda “que seguramente el pueblo de Zacatecas tendrá que pagar”.

En este sentido,  Narro Céspedes afirmó que la deuda permitirá a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), que en su momento fueron contratados en la administración pasada, puedan ser reconocidos por la ley, ante las modificaciones que se le hiciera a ley de Deuda, por parte de la actual 60 Legislatura del estado.

Por lo tanto, la contratación de los PPS aprobados por la legislatura anterior y la deuda contratada por la actual administración del gobierno del estado, son legales toda vez que tienen la personalidad jurí­dica para hacerlo.

Así­, mencionó que el Gobierno del Estado y la LX Legislatura sabí­an que deuda,  no estaba reconocida como un mecanismo de endeudamiento y por eso era importante modificar esta ley de deuda para reconocerlos, por lo tanto tener un tratamiento más equitativo y tener un mejor acuerdo con el Sistema Financiero Nacional, para que los costos de la deuda se pudieran disminuir y pudiera permitir una nueva estrategia.

Narro Céspedes, aclaró que esta deuda puede resolverse por medio “de una re ingeniera de la deuda estatal”.

Por lo anterior, Narro Céspedes informó que los legisladores federales  “no conocemos la propuesta del gobierno estatal, ni tampoco el pueblo de Zacatecas”.

En este sentido, el diputado mencionó, que en cuanto a lo que corresponde al trabajo legislativo federal,  los legisladores no eluden su quehacer legislativo en cuanto a lo que corresponde a recursos federales que Zacatecas necesita para evitar en lo posible que se recurra “a la ví­a del endeudamiento y que en su momento pueda ser impagable “.

Narro Céspedes, refirió que en Zacatecas, se habla de una deuda anterior de dos mil 800 millones de pesos actualmente y “que no conocemos en realidad en qué consiste esta deuda, incluyendo los del PPS”.

Por lo tanto, esta nueva deuda que adquirió el gobierno estatal, no será fácil de remunerar, porque  adquirimos “una nueva deuda de más largo plazo y mejores condiciones para pagar la deuda del PPS”.

Con esta deuda, habrá que analizar que al pagar la del PPS se puede sancionar a Zacatecas con  una multa de más de dos mil 400 millones de pesos, que será una multa equivalente al monto de la deuda o una penalidad equivalente al mismo monto de la deuda.

Narro Céspedes, acusó al gobierno estatal por el endeudamiento y será “el pueblo de zacatecas, quien pague los platos rotos por la mala administración”.

En este sentido, el diputado federal llamó al gobernador del estado a que se reúna con los legisladores federales, para construir una estrategia, para que el gobierno federal entregue los recursos que le corresponden a la sociedad de Zacatecas.

Y por ello, enfatizó que el gobierno federal cumpla con los compromisos con el estado Zacatecano,  y hacer la transferencia de 600 millones de pesos que se le adeuda al estado.

En otro sentido, Narro Céspedes en cuanto a reglamentar las marchas y  manifestación de la ciudadaní­a, el legislador, afirmó que este derecho de manifestación de la sociedad, podrá ser más productivo “construyendo una  estrategia de conciencia, pues con los gobiernos autoritarios que tenemos, este derecho ha sido aplastado por los gobiernos de la derecha “.

En este sentido, el diputado llamó a los manifestantes a no perjudicar a terceros, pues este derecho de libertad de expresión que tenemos todos los mexicanos, espera que ya no se convierta en un agravio a intermediarios de la sociedad.

Para finalizar, Narro Céspedes informó que los dí­as 15 y 16 del mes de julio, se llevará a cabo el Consejo Polí­tico Nacional  del Partido de la Revolución Democrática , “en donde la idea fundamental será el acuerdo y la unidad, para obtener a nuestro candidato para las elecciones  presidenciales  del 2012”.

Por lo tanto, este consejo nacional del PRD, será el preámbulo para hacer el llamado de unidad de las candidaturas de Izquierda y se verá reflejado en lo más importante, ganar la elección presidencial del próximo año.

En este sentido, el lí­der de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), llevará a cabo, su propio Consejo Polí­tico Nacional el dí­a 14 de julio, en la ciudad de México.

Por ello, comentó que las fuerzas democráticas y de Izquierda que representa el PRD, tiene a dos grandes candidatos para la elección del 2012, como lo son Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en este sentido la UDENA, en su reunión preparatoria decidirá con quien participarí­a para la candidatura presidencial.

“Entendiendo que existe una encuesta  en donde AMLO va arriba en las encuestas generales, teniendo el veinticinco por cierto a favor de los votos y  el cuarenta por cierto en contra”.

Por lo tanto, UDENA en su reunión dará un debate democrático que deberá resolver, cuál serí­a el mejor candidato posicionado para ganar la presidencia del 2012 y en ese entorno UDENA, trabajar para lograr el cambio democrático que México necesita.

El lí­der de UDENA, afirmo que existe una gran amistad con AMLO, pero también “Marcelo Ebrard es mi amigo” y  en esta lí­nea UDENA, trabajará con el  candidato de unidad de las izquierdas que esté mejor posicionado y tenga posibilidades reales de obtener el triunfo para el PRD.

*

*

Top