ENTREGA GOBIERNO ESTATAL EQUIPOS ECOLí“GICOS A LADRILLEROS

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, el director del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, entregó los primeros equipos ecológicos de “Tecnificación de quema de ladrillo”  a trabajadores de los municipios de Luis Moya y Rí­o Grande.

El funcionario estatal destacó que los ladrilleros beneficiados con este proyecto fueron capacitados por el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) y recibieron de parte del SEE, una planta de luz eléctrica, dos quemadores, así­ como dos pre-calentadores y dos contendores de mil litros cada uno.

El funcionario explicó que, con esta nueva tecnologí­a ecológica, los ladrilleros realizarán su trabajo en un menor tiempo, por lo que se reducirá la contaminación que se emite al realizar esta labor.

Del Real Hernández explicó que el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, realiza las acciones necesarias a favor del medio ambiente, por lo que a través del SEE ya se mantienen reuniones con los ladrilleros, a quienes se les explican los riesgos de contaminación del aire al quemar llantas y requemar aceites.

Por su parte,  Irma Laura Hernández, directora de Caracterización Ambiental y Calidad del Aire, resaltó la importancia de capacitar a los ladrilleros y hacer conciencia del daño que le ocasionan al medio ambiente al seguir elaborando sus productos con la quema de llantas y de aceite para autos, “la idea es que todos ya utilicen este nuevo sistema ecológico de quemado”.

*

*

Top