EXPONE MAR RESCATE FINANCIERO A EMPRESARIOS

Zacatecas, Zac.- El Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, expuso a lí­deres y presidentes de Cámaras Empresariales que el objetivo del crédito que solicitará el Gobierno del Estado, por 4 mil 897 millones de pesos, es tener un Zacatecas más próspero, desarrollado y con nuevas oportunidades.

Al detallar el uso de dicho recurso, Alonso Reyes indicó que el gobierno facilita el trabajo de las empresas, y de la sociedad en general, en beneficio del bienestar y la competitividad, como entidad federativa.

Dejó en claro que este crédito se solicitará con absoluta responsabilidad, sin decisiones partidistas; asimismo, destacó la importancia de la comunicación permanente con el sector empresarial.

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna, titular de la Secretarí­a de Finanzas, detalló a los empresarios el uso del crédito a solicitar; destacó el pago de pasivos a largo y corto plazo, así­ como las inversiones en seguridad pública, municipios y obra pública.

De manera especial, las destinadas a desarrollo económico en la construcción del gasoducto y el parque industrial Osiris.

Tello Cristerna aclaró el esquema actual del PPS en Ciudad Gobierno, del que –dijo– se maneja como gasto corriente y que se tiene la intención de convertirlo a deuda pública, lo cual generarí­a un ahorro aproximado a los 700 millones de pesos en la vida de los PPS.

Manifestó que 74 por ciento del presupuesto anual de la entidad está etiquetado por la federación, para educación y salud, mientras que el resto es gasto operativo del gobierno e inversiones en infraestructura.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; presidentes y representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

Asimismo, la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresas (AMMJE), la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Zacatecas(FECOAPEZ) y el Colegio de Notarios Públicos.

*

*

Top