Por: David Márquez Sanabria
El guardián encerrado ha tenido que salir, con la mirada en alto, con el fusil⦠a defender la patria o por ella morir, para enfrentar la amenaza de este país⦠se te ve en las calles, como antes no, Ejército Mexicano ¿es esa tu labor?
Tú, guardián has salido, encerrado ya no estás, con la bandera nacional al frente de batalla vas y con ese manto tricolor cubres con esplendor, Ejército Mexicano a tus hombres y mujeres, que luchan sin temor.
En la actualidad las fuerzas armadas han tenido que salir a las calles ante la situación de inseguridad que prevalece en el país.
Como nunca antes, el Ejército Mexicano, quizás la única corporación en la que la gente aún confía, ha tenido que mostrarse entre la población civil, hasta convertirse en un elemento cotidiano, que algunos ven con recelo y otros con admiración o respeto.
Anteriormente, sólo se veía a los soldados auxiliando a la sociedad cuando ocurrían desastres naturales o en eventos oficiales, en los impresionantes desfiles, en los que daban muestra de gallardía y disciplina; pero hoy, el guardián ha salido, ¿quién sabe cuando regrese a su encierro?
[nggallery id=109]