EL GUARDIӁN DE LA ESPERANZA (FOTO REPORTAJE)

Por: David Márquez Sanabria

El guardián encerrado ha tenido que salir, con la mirada en alto, con el fusil… a defender la patria o por ella morir, para enfrentar la amenaza de este paí­s… se te ve en las calles, como antes no, Ejército Mexicano ¿es esa tu labor?

Tú, guardián has salido, encerrado ya no estás, con la bandera nacional al frente de batalla vas y con ese manto tricolor cubres con esplendor, Ejército Mexicano a tus hombres y mujeres, que luchan sin temor.

En la actualidad las fuerzas armadas han tenido que salir a las calles ante la situación de inseguridad que prevalece en el paí­s.

Como nunca antes, el Ejército Mexicano, quizás la única corporación en la que la gente aún confí­a, ha tenido que mostrarse entre la población civil, hasta convertirse en un elemento cotidiano, que algunos ven con recelo y otros con admiración o respeto.

Anteriormente, sólo se veí­a a los soldados auxiliando a la sociedad cuando ocurrí­an desastres naturales o en eventos oficiales, en los impresionantes desfiles, en los que daban muestra de gallardí­a y disciplina; pero hoy, el guardián ha salido, ¿quién sabe cuando regrese a su encierro?

[nggallery id=109]

*

*

Top