ENTREGA EL GOBERNADOR BECAS A Jí“VENES Y LOS INVITí“ A MANTENERSE ALEJADOS DE LA VIOLENCIA

Por Pablo González Vargas / www.periodicomirador.com

El salón Sombrerete de las instalaciones de la Feria fue el escenario donde el gobierno que encabeza Miguel Alonso a  través del Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), entregó 230 becas a jóvenes estudiantes en un rango de edad de 12 a los 29 años, de varios municipios.

El titular del ejecutivo estatal, saludó a los jóvenes y directores de la juventud de diferentes municipios en tono jovial y les habló de la importancia de fortalecer los valores y mantenerse alejados del clima de violencia y otros aspectos que enrarecen y desgarran el tejido social. Alonso Reyes destacó la importancia de los estudiantes para el desarrollo académico y económico de la sociedad zacatecana y del paí­s.

Conminó a los beneficiarios permanecer en un estrecho contacto con gobierno del estado a través de redes sociales.

El titular de la dependencia en mención, José Haro de la Torre, resaltó la importancia que tiene este tipo de apoyos para que los jóvenes no abandonen sus estudios y reconoció lo tardí­o de la entrega de este recurso y explicó que es retroactivo de enero a mayo; detalló un incremento al 100% en el número de beneficiarios en comparación con 2009 y 2011.

Elogió y agradeció actividades de los jóvenes becarios por apoyar a INJUZAC, en diversas actividades como fueron: reciclón, las caravanas de seguridad, temas de nutrición, salud, sexualidad, en coordinación de INJUZAC y otras dependencias, además, el estudio de mercado para la apertura del proyecto de la Casa de la Juventud.

Por su parte el titular del ejecutivo estatal, saludó a los Jóvenes y directores de la juventud de diferentes municipios en tono jovial.

Durante su discurso enunció lo importante de fortalecer los valores y mantenerse alejados del clima de violencia y otros aspectos que enrarecen y desgarran el tejido social. Alonso Reyes destacó la importancia de los estudiantes para el desarrollo académico, económico de la sociedad zacatecanas y del paí­s.

Conminó a los beneficiarios permanecer en un estrecho contacto con gobierno del estado a través de redes sociales.

Para finalizar el acto fue el propio mandatario estatal quien hizo entrega de un vehí­culo para INJUZAC y se tomó la foto del recuerdo con todos los becarios.

 

*

*

Top