El gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió âa ser absolutamente responsables, cuidadosos y transparentes en el ejercicio de estos recursosâ al referirse al empréstito que fue autorizado por la mayoría de los diputados de la LX Legislatura del Estado con el que se pretende el rescate financiero de la entidad.
Agregó que se actuará en su aplicación como en todos los recursos del estado, pero especialmente éstos que tienen un destino cierto en ámbitos de absoluta necesidad para los zacatecanos y que fueron destinados apropiadamente y avalados por la soberanía ciudadana representada en el congreso.
En entrevista que concedió a medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que los mecanismos para transparentar el uso de los recursos son los de ley, son los establecidos por la Contraloría del Estado, son los mecanismos de auditoría que se hacen permanentemente en las dependencias.
Mencionó que debe haber certeza, toda claridad y tranquilidad de que los recursos se ejercerán cabalmente, como se ha hecho en casi diez meses de administración de los recursos del pueblo. Pero, además, se van a traducir en beneficio para la población.
Reconoció asimismo que el rescate financiero, este empréstito, âno significa la solución de todos los problemas que tiene Zacatecas, pero sí permite sanear y despejar en parte la problemática que nos tenía muy paralizados en la celeridad y velocidad que queríamos imprimirle al arranque de obras y acciones de diversa índoleâ.
Va a ser un detonante importante, dijo, además de que va a generar derrama económica, va a reforzar aquellas acciones que están establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, en los programas sectoriales y el presupuesto de egresos 2011, que es el que se está ejerciendo. Aseguró por último que no hay ningún monto que esté oculto porque incluso, el Partido Acción Nacional solicitó que quedara establecido en el dictamen para qué eran destinados cada uno de los montos y ânosotros coincidimos que era importante que se etiquetaranâ.