CONTUNDENTE TRIUNFO DEL PRI EN ESTADOS CON ELECCIONES: LOZANO MARTíNEZ

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martí­nez, calificó como contundente el triunfo del Revolucionario Institucional en los cuatro estados donde se realizaron elecciones el dí­a de ayer domingo 3 de julio.

Lozano Martí­nez aseguró que era un triunfo que se veí­a venir, sobre todo en el Estado de México donde se ganó con un poco más de 40 puntos porcentuales.

De igual forma -dijo- que en Coahuila se obtuvo la victoria con facilidad, el dirigente estatal destacó el trabajo de Nayarit, donde a pesar de no haber obtenido lo esperado finalmente los resultados favorecieron al PRI, comprobando lo que las encuestas señalaron a lo largo de toda la campaña electoral en estas tres entidades.

Respecto al estado de Hidalgo y sus elecciones municipales, se ganaron las principales alcaldí­as; “Con este trabajo se vislumbra un panorama que pudiera venir el próximo año, triunfo contundente que la gente mide y compara con los gobierno alternos y que hacen diferencia rumbo al 2012” subrayó.

El presidente del PRI destacó la participación de prIÓ­stas zacatecanos en algunos de los estados con actividad electoral, en especial en el Distrito XXVI, perteneciente al Estado de México y donde se obtuvieron buenos resultados en las 296 casillas.

Desempeño que sin duda favorece al prIÓ­smo nacional y donde el trabajo de los zacatecanos en este estado fue de apoyo con capacitación y orientación en el tema de activismo y motivación electoral.

Juan Carlos Lozano, hizo un reconocimiento al prIÓ­smo zacatecano a un año del triunfo electoral en Zacatecas,  triunfo que permitió al PRI arribar de nueva cuenta al Gobierno del Estado

“El Gobernador, Miguel Alonso se ha encontrado con muchos problemas económicos que dificultan el trabajo al frente del gobierno. Las dificultades con las que el gobierno se ha encontrado se han ido trabajando a marchas forzadas” aseveró.

Por lo anterior el dirigente prIÓ­sta invitó a una reunión con motivo de festejo del primer año de gobierno, triunfo que se obtuvo gracias a la voluntad ciudadana y que es convocada por un grupo de la sociedad civil, y donde se ha invitado a dirigentes de partidos polí­ticos, prIÓ­stas, sociedad civil, así­ como medios de comunicación.

En otro tema Juan Carlos Lozano reconoció la responsabilidad de los Diputados de la Legislatura local, trabajo positivo con el que han realizado la aprobación  de saneamiento financiero, permitiendo de esta manera darle viabilidad y conducción financiera al Estado.

Lo anterior demuestra la preocupación del Gobernador por el saneamiento de la entidad en todos sus rubros, destacando la Infraestructura de Proyectos Estratégicos  donde se aplicaran alrededor de 741 millones de pesos.

Para el fortalecimiento de los municipios se estarán otorgando un total de 243 millones de pesos que ayudaran a cada uno de los alcaldes municipales, y de esta forma dejar de padecer de necesidades.

Por su parte Pedro de León Mojarro, Delegado Operativo del CEN del PRI en el Estado, destacó la responsabilidad con la que se ha comprometido el gobernador, esto en respuesta al buen resultado obtenido hace un año en la elección local.

El delegado hizo un recuento de lo sucedido el dí­a de ayer, asegurando que “es una tendencia del camino que quiere todo el paí­s, resultados que dejan ver el fracaso del Gobierno actual al frente de la Presidencia de la República”.

De igual forma se dijo gratamente agradecido con el prIÓ­smo nacional, destacando la confirmación de la regla que desde el 2010 viene dándose y donde seguramente se estará dando en el 2012, la cual señala un triunfo del PRI a nivel nacional”.

Pedro de León, hizo mención sobre las órdenes del Dirigente Nacional del PRI, Humberto Moreira, señalamientos que mencionan la creación del programa, incluyendo plataforma y propuestas que cambien las formas de gobernar al paí­s, resaltando que Zacatecas es el Estado de todo el paí­s que va más avanzada en la creación del programa.

 

*

*

Top