CONFIRMA PROCURADOR QUE LOS RESTOS ENCONTRADOS EN TRANCOSO SON HUMANOS

Arturo Nahle Garcí­a, Procurador General de Justicia en el Estado informó que los restos óseos encontrados el dí­a de ayer en un predio en el municipio de Trancoso en una parcela son humanos; detalló que se trata de tres omóplatos, tres bases de cráneo y otros fragmentos todaví­a no determinados, debido a que están muy llenos de tierra.

El procurador señaló que se está haciendo la limpieza correspondiente de los restos y se revisan en los laboratorios de la Procuradurí­a General de Justicia y  se cree pudieran corresponder a dos personas.

Respecto a la posibilidad de que sean fracciones de los cuerpos del empresario transportista Jorge Almanza y de su nieto, desaparecidos hace algunos meses, así­ como de un ingeniero que desapareció ese mismo dí­a en Trancoso y que trabajaba en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

La Procuradurí­a tiene ya los perfiles genéticos tanto de la familia Almanza como de la de este servidor público, por lo que se deberá cruzar la información genética de ellos, con la de los restos que se encontraron ayer.

Sin embargo, Nahle Garcí­a comentó también que se las posibilidades serí­a remotas que pertenezcan ya que por los primeros indicios las osamentas tienen por lo menos dos años, y la desaparición de estas personas, es más reciente, según lo comento el Director de Servicios Periciales al propio Procurador.

Por último, Arturo Nahle señaló que se espera tener en poco tiempo el resultado de los exámenes genéticos ya en este momento tienen saturados los laboratorios.

*

*

Top