VIGILARí CONTRALORíA USO DE VEHíCULOS OFICALES EN VACACIONES

Zacatecas, Zac.- Durante el próximo periodo vacacional y de manera permanente, la Contralorí­a Interna, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, realizará un operativo de control vehicular, para vigilar el uso adecuado de los automóviles adscritos al Gobierno del Estado, ya que, “más vale prevenir que sancionar”.

Huizar Carranza señaló que, si bien, la vigilancia es permanente, es muy importante que la ciudadaní­a esté enterada que en el periodo vacacional que se avecina estaremos muy atentos, incluyendo los fines de semana.

El funcionario informó que esta campaña de vigilancia estará a cargo de las áreas de Normatividad, Contralorí­a Social, Auditorí­a y Fiscalización.

El objetivo fundamental de la Contralorí­a y, primordialmente, de monitores ciudadanos es y será denunciar a cualquier servidor público que utilice vehí­culos oficiales fuera de horarios de oficina o durante eventos particulares.

Cabe mencionar que se realizarán recorridos por la ciudad, no sólo en fines de semana, sino durante dí­as inhábiles, en centros comerciales, campos de fútbol, áreas  recreativas y puntos de reunión de la ciudadaní­a.

“Si alguna dependencia tiene que utilizar un vehí­culo durante vacaciones, el o la titular deben notificar mediante escrito al órgano de control cuál o cuáles unidades circularán por actividades con fines de trabajo y mostrar el oficio de comisión”, señaló el Contralor.

Guillermo Huizar hizo una atenta invitación, a la ciudadaní­a en general, para que participen en el control vehicular, mediante la denuncia de cualquier unidad que sea utilizada en las circunstancias antes mencionadas.

“Que no quede duda, vamos a sancionar a quienes sorprendamos haciendo mal uso de los vehí­culos oficiales, no sólo en periodo vacacional, sino en cualquier dí­a del año”, advirtió.

Asimismo, pidió a las y los titulares de todas las dependencias que exhorten a su personal para que haga un buen uso de los autos y recursos oficiales en general.

Cabe mencionar  que  estas medidas de polí­ticas internas de control se aplican durante todo el año y forman parte de las facultades de la Contralorí­a, acciones que buscan cumplir el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de ser transparentes y honestos.

*

*

Top