AHORA EN MIGUEL AUZA Y RíO GRANDE, SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MARINOS Y DELINCUENTES

Fuentes extraoficiales informaron que durante la tarde de este jueves se han registrado enfrentamientos entre elementos de la Marina Armada de México y grupos del crimen organizado en los municipios de Rí­o Grande y Miguel Auza.

Mencionan que por los enfrentamientos han sido cerrados a la circulación algunos tramos de la carretera federal 45, además de que dos helicópteros de la Secretarí­a de Marina, equipados con artillerí­a patrullan la región.

En el caso de Rí­o Grande, señalan que el enfrentamiento tuvo lugar en el tramo Rí­o Grande-Francisco R. Murguí­a, aunque hasta el momento se desconoce el saldo de la refriega, se dice que hubo decomiso de armamento y vehí­culos.

Mencionan que hubo un segundo enfrentamiento en el municipio de Miguel Auza, derivado de las acciones que iniciaron los efectivos de la Armada de México a la altura de Rí­o Grande.

Se dice que la carretera federal 45 permanece cerrada y bajo control de las fuerzas federales del Ejército y la Armada de México.

Mientras de la capital del estado han salido rumbo a esa región del estado, patrullas de la Policí­a Federal para apoyar en el operativo de la Secretarí­a de Marina.

Con estas acciones son ya varios operativos que realiza la Secretarí­a de Marina Armada de México en diversas regiones del estado, incluida la zona conurbada de Zacatecas, contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

*

*

Top