AVALA CABILDO DE GUADALUPE REAFILIACIӓN DE TRABAJADORES AL IMSS

Por unanimidad, el Cabildo del Municipio de Guadalupe, ratificó la afiliación de la totalidad del personal del H. Ayuntamiento, al régimen de seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social,  sumándose al beneficio obtenido tras la gestión de legisladores federales, el cual permite que al municipio de Guadalupe, le sea condonada la totalidad de su adeudo histórico ante este instituto de seguridad social.

Lo anterior fue dado a conocer, en el marco de la Vigésima Novena Sesión de Cabildo del Municipio de Guadalupe, misma en la que los regidores y sindico, aprobaron este punto de acuerdo emitido por el Presidente Municipal, Rafael Flores, referente a la ratificación de la afiliación del personal a este instituto.

Ante lo argumentos expuestos en este punto de acuerdo, Rafael Flores,  informó que producto de las gestiones de los diputados federales y senadores por Zacatecas, se logró una negociación histórica ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno del Estado y municipios del estado, consistente en la condonación total de la deuda de este municipio y los 57 del estado.

Como derivado de este histórico logro legislativo a nivel federal, la deuda histórica de 14 millones de pesos de Guadalupe al IMSS, la cual fue reestructurada por la presente administración,  no se efectuó, ya que al Municipio de Guadalupe y los de todo este estado, la SHCP  pagará la deuda de los municipios al IMSS.

El alcalde, calificó como un logro histórico el trabajo de los diputados federales y senadores por Zacatecas, lo cual representa para este municipio el despojo de una carga financiera heredada por la falta de pago en las cuotas del IMSS.

En sentido, expuso que los únicos requisitos para ser parte de este logro, fue la ratificación para la re afiliación del personal de este H. Ayuntamiento al régimen obligatorio de seguridad social, avalado en esta sesión de cabildo, además de la emisión de una carta oficio donde el Municipio de Guadalupe, a través de su titular, solicite la condonación al 100 por ciento de los adeudos del municipio a la delegación estatal del IMSS.

Por último y ante la aprobación de este punto de acuerdo por  el Honorable Cabildo, Rafael Flores reconoció la labor de los diputados Claudia Anaya Mota y José Narro, así­ como de los senadores Luis Enrique Mercado y José Isabel Trejo.

*

*

Top