Gerardo Espinoza Solís, fue electo nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al obtener 67 votos sobre 55 de Javier Calzada Vázquez, su más cercano competidor y quien con esa votación alcanzó a colocarse como Secretario General. Miguel íngel Torres González, logró el tercer lugar con 34 votos. Carlos García Murillo logró 11 e Ignacio Frayre sólo siete sufragios.
Espinoza Solís logró obtener el mayor número de votos en una cerrada votación luego de que Jaime Enríquez Félix, Gilberto del Real Rueda e Hiram Galván Ortega, declinaran a su favor.
Después de que el Consejo Político Estatal le diera el triunfo, Gerardo Espinoza señaló que la primera acción que realizará será recorrer todos los municipios para terminar la reestructuración de los comités municipales, así como instaurar los mil 870 comités de base.
Asimismo, expresó su confianza en que las relaciones con el secretario general sean las adecuadas para fortalecer la unidad del perredismo en Zacatecas y crear un partido activo de oposición en el estado.
Cabe señalar que Gerardo Espinoza Solís, participó en el proceso electoral local 2010 como representante de la alianza âZacatecas Nos Uneâ ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Previo a la elección, Miguel Torres acusó a la senadora Claudia Corichi García de comprar votos a favor de âsu candidatoâ.â¨â¨Al ser cuestionada sobre la presunta compra de votos, Amalia García Medina se limitó a responder que tiene respeto a la militancia del PRD, âno coments, como dice el dichoâ y agregó que de la elección esperaba la unidad del partido.
La ex mandataria consideró que el Sol Azteca no debe revitalizarse âpues es competitivo al igual que los demás partidos, somos una fuerza formidableâ.â¨â¨Dijo ver en el perredismo un partido vivo, además aseguró no tener un candidato favorito previo a su votación.
Por su parte, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada hizo un llamado a la unidad para recuperar la vida orgánica del perredismo y ser actuantes âal noviciado de Miguel Alonso Reyes, quien se encuentra secuestrado por el pago de facturas electorales y los compromisos adquiridos con el grupo Atlacomulco para los comicios de 2012â.
Entre los 159 consejeros que participaron en este proceso, se encontraban la ex gobernadora Amalia García Medina, algunos diputados federales, el senador y ex candidato a la gubernatura, Antonio Mejía Haro, presidentes municipales, entre otros militantes perredistas.
[nggallery id=118]