EXHORTA MAR A EGRESADOS NORMALISTAS A CONTRIBUIR A LA TRANSFORMACIӓN DE ZACATECAS

Loreto, Zac.-  El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, exhortó a los recién egresados de la Escuela Normal Matí­as Ramos Santos, a contribuir en el desarrollo de la entidad. Apadrinó a la generación 2007-2011 “Maestro Julio César Ruiz Flores Dueñas”.

Los egresados aplaudieron la presencia del mandatario, luego de que en 41 años no asistí­a un Gobernador del Estado a la clausura de un ciclo escolar en la Normal y hací­a 15 años que no era visitada esta escuela por el titular del Poder Ejecutivo.

En el estado de Zacatecas –dijo Alonso Reyes- estamos convencidos que la educación nos hará salir adelante y que la fuerza de la juventud será la que imprimirá el dinamismo que requerimos para acelerar el desarrollo.

Ante la comunidad de la Normal Sanmarqueña, Alonso Reyes agradeció la vocación, sacrificio y trabajo del magisterio zacatecano, el cual forma a la niñez y la juventud zacatecana.

“Contribuir a la formación para el saber y  el ser, es una aportación que no sólo agradece el gobierno que encabezo, sino que compromete a todas las personas que servimos en éste, para redoblar esfuerzos y aportar cada dí­a lo mejor de cada uno”, afirmó.

El mandatario estatal dijo a los jóvenes que, a través de la educación, inicia en Zacatecas una nueva esperanza para la superación de los problemas que enfrenta la sociedad.

Ante los 166 egresados del plantel educativo, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, resaltó la tarea de la enseñanza como una de las actividades más nobles de la sociedad.

“Jóvenes graduados, a partir de hoy, tendrán en sus manos la enorme responsabilidad de contribuir desde las aulas a la transformación de Zacatecas, para convertirla en una entidad justa y de progreso”, afirmó.

El mandatario reconoció ante los jóvenes que el camino del triunfo en el campo profesional no es una tarea fácil, por lo que los exhortó a ser profesionales con carácter y vocación para resolver los problemas que enfrentarán.

Dijo que Zacatecas y el paí­s requieren de jóvenes comprometidos con la sociedad y decididos a superar los desafí­os de la actualidad.

Finalmente, el mandatario estatal exhortó al magisterio a trabajar juntos para hacer de la educación el cimiento del progreso humano, social y económico que exige la gente del estado de Zacatecas, “felicidades a esta generación que se suma al rumbo de un estado hacia el desarrollo humano, fincado fundamentalmente en la educación”.

Por su parte, el Director de la escuela, Fernando Diosdado, refirió que en sus 78 años de existencia, la institución ha brindado generaciones de profesores comprometidos con su estado y con la educación de la niñez y la juventud zacatecana.

Agradeció al mandatario estatal su apoyo y aseguró que los docentes egresados aportarán para lograr concretar los objetivos para lograr un Zacatecas Unido, Justo y con una educación de calidad, para potenciar el desarrollo humano de los zacatecanos.

INVIERTE GOBIERNO ESTATAL MíS DE 3 MDP EN OBRAS PARA DIGNIFICAR LA NORMAL

Durante su visita al municipio de Loreto, el mandatario estatal inauguró el pórtico de acceso y obras complementarias, donde el Gobierno del Estado invirtió 3 millones 945 mil pesos, con el objetivo de dignificar el espacio educativo de la Normal Rural Matí­as Ramos Santos.

La obra incluyó el arco de acceso de acero de 4.3 metros de altura y 14 metros de longitud, un muro de concreto de 8 metros, entre otras obras complementarias que beneficiarán a los estudiantes de esta importante escuela normal superior.

El Gobernador del Estado clausuró el ciclo escolar 2010-2011, con el que terminan actividades 4 mil 673 escuelas, 17 mil 909 docentes y 355 mil 585 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En el evento estuvieron presentes Ubaldo ívila, subsecretario de educación básica y superior; el diputado Juan Francisco Cuevas Arredondo; el Presidente Municipal, José Luis Figueroa Rangel; el Subsecretario de Concertación Polí­tica, Francisco Escobedo Villegas; y el Director de la Normal,  Fernando Diosdado.

*

*

Top