UDENA OBTUVO EL 20% DE LOS SUFRAGIOS EMITIDOS EN EL PROCESO DE CAMBIO DE DIRIGENCIA DEL PRD

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión polí­tica perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), afirmó que el 20 por ciento de los sufragios emitidos el pasado fin de semana en el proceso de cambio de dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) zacatecano, beneficiaron a esta expresión.

Así­, refirió que el 40 por ciento fue para la fórmula encabezada por Gerardo Espinoza Solí­s, además del 37 por ciento para Javier Calzada.

Por esto, dijo que la UDENA “queremos construir un proyecto de partido, donde la unidad en la diversidad sea nuestra principal fortaleza”.

De esta manera, descalificó que la principal derrota del proceso, fuera el candidato de Amalia Garcí­a (sic), toda vez que “en polí­tica no hay derrotas eternas, por lo que hacemos el llamado para trabajar en torno a esta unidad que tanto requiere nuestro partido”.

Felipe Pinedo afirmó que la batalla del PRD es hacia afuera, “hacia el combate a la pobreza, al combate a la inseguridad, hacia la promoción de un mejor Zacatecas”.

En este sentido, dijo que el proceso de cambio de dirigencia demostró que el PRD “no está en la lona, estamos descalabrados por la derrota electoral, pero estamos de regreso con esa sed de triunfo, con esa opción para los zacatecanos”

De esta manera aseveró que se está trabajando en un proyecto para 2012, “donde el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el PRD, seguramente caminaremos juntos en el fortalecimiento de este proyecto de cara a un proceso donde están en juego la confrontación de dos modelos de gobernar a México”.

El perredista refirió que el PRD debe de ir a la cabeza en la designación de los nuevos candidatos que puedan surgir hacia 2012, toda vez que dentro de los porcentajes de votación que tiene los partidos “que vamos a concertar la alianza, el PRD es el que tiene numero (sic)”

Por lo que recordó que el partido del Sol Azteca ganó las cuatro diputaciones y las dos senadurí­as y que “a la hora de pesarnos, nosotros vamos a ir a la cabeza en virtud de que el PT es la tercera fuerza en nuestro estado y serí­a ilógico que vaya encabezando esta gran alianza de los partidos de izquierda”.

Finalmente, Pinedo Hernández le envió un mensaje a Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de su próxima visita a tierras zacatecanas, toda vez que “para la UDENA y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), su polí­tica económica deja estragos ante la sociedad, que su polí­tica de seguir incrementando la gasolina tiene efectos que generan pobreza y desarraigo y son los generadores de la inseguridad”.

*

*

Top