CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ SESION ORDINARIA

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas celebró sesión ordinaria, en la cual se rindió un informe de correspondencia, los informes de la Junta Ejecutiva de los meses de mayo y junio de 2011, así­ como la aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 31 de mayo. Además, rindió protesta el representante suplente del Partido Revolucionario Institucional

En esta sesión, el Consejo General conoció los informes de la Junta Ejecutiva de los meses de mayo y junio del presente año, en los cuales se refleja el avance en el desarrollo de las actividades programadas en las Polí­ticas y Programas Generales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para el año 2011.

Las Polí­ticas y Programas 2011 constituyen el eje rector de las actividades encomendadas a la autoridad electoral por disposición constitucional y legal, además son la base de la planeación institucional encaminada hacia el óptimo desempeño y cumplimiento de sus fines.

Así­, cada una de las áreas que conforman la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas detalló las actividades que realiza para alcanzar los objetivos estratégicos trazados por el Consejo General del IEEZ para el año 2011.

En este caso, las acciones que informan al consejo general se refieren a objetivos de organizar procesos electorales confiables y transparentes; operar el servicio profesional electoral; coadyuvar en la promoción del voto y difundir la Cultura Democrática con paridad y perspectiva de género.

De igual manera, desarrollar e implementar soluciones de tecnologí­a para soportar procedimientos electorales y administrativos; implementar sistemas de calidad; preservar los principios rectores de la materia; fortalecer el sistema de partidos, e impulsar el acceso de las mujeres a cargos de elección popular en condiciones de paridad entre los géneros y propiciar el incremento de su representación en los espacios públicos de decisión del Estado.

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo General, rindió protesta como representante suplente del Partido Revolucionario Institucional, el Lic. Luis Felipe Báez Ordóñez.

En el punto de asuntos generales, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, informó que se ha dado seguimiento a los procesos electorales constitucionales que se han celebrado en el paí­s, tal es el caso de las elecciones en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, informó al Consejo General del IEEZ respecto al perí­odo vacacional para los trabajadores del í“rgano Electoral, el cual inicia a partir del lunes 18 de julio y concluye el 29 del mismo mes.

*

*

Top