PROMUEVEN HíBITO DE LECTURA EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en familia entre los empleados del Ayuntamiento y al ser una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, impulsar la educación, arrancó la campaña “El Buen Lector por su Casa Empieza”.

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, Hugo Dí­az Soto, quien, a nombre del presidente municipal, entregó libros infantiles para que los empleados tuvieran algunos tí­tulos para compartir con sus hijos.

El funcionario mencionó que es recomendable leer mí­nimo 20 minutos diariamente para desarrollar más habilidades en este rubro y detalló que esta campaña contribuirá con  la promoción y difusión de los buenos hábitos de lectura.

Dentro de esta campaña Eduardo Campech Miranda, responsable del departamento de Fomento a la Lectura de la Coordinación Estatal de Bibliotecas impartió una plática e hizo una reflexión de cómo propiciar espacios de lectura.

Cabe señalar que esta campaña es en coordinación con la Unidad de Bibliotecas Públicas del municipio y fue dirigida a empleados de las diferentes áreas del ayuntamiento para que lleven los buenos hábitos de la lectura a sus familias.

En esta actividad se obsequiaron aproximadamente 300 libros infantiles, para impulsar la lectura en niños de 3 a 13 años; algunos de los tí­tulos son La Peor Señora del Mundo, Intercambio Cultural, Léperas contra mocosos y De Domingo a Lunes.

 

*

*

Top