OBTIENE MUNICIPIO DE ZACATECAS PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA

El ayuntamiento del municipio de Zacatecas que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes, seguirá trabajando para brindar a la ciudadaní­a un Gobierno transparente y cercano a los grupos más vulnerables y continuar en el Primer Lugar de Transparencia, entre los 58 municipios del Estado.

Es importante señalar que la evaluación que se realizó al portal de internet fue realizada para la Comisión Estatal para Acceso a la Información Pública (CEAIP), a través del Laboratorio de Estadí­stica y Matemática Aplicada de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En dicha evaluación se revisó la actualización de la información de oficio que se debe dar a conocer en el sitio de internet, según el artí­culo 9 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LAIPEZ).

Algunos de los aspectos que se consideraron para la evaluación fueron el Marco Regulatorio, Reuniones-Informes, Avances de Gestión, además del ámbito Financiero, Estructura Interna y Relación Ciudadana.

Las solicitudes que se reciben en la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública del ayuntamiento pueden ser a través de cuatro ví­as que son por medio del correo institucional ([email protected]), en el portal de transparencia por el formulario electrónico, el sistema Infomex que es a nivel nacional y personalmente en el edificio de la presidencia municipal.

Alfredo Soto, titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública del ayuntamiento, informó que de mayo a la fecha se han recibido 69 solicitudes las cuales 8 han sido por correo electrónico, 16 por formulario electrónico, 35 por Infomex y 10 personalmente.

Asimismo mencionó que el objetivo principal del diagnostico es la evaluación de los mecanismos institucionales y administrativos establecidos a través de los portales de internet sobre transparencia, así­ como el acceso de los ciudadanos para consultar la misma y garantizar el cumplimiento de las normas legales del derecho a la información.

*

*

Top