Vecinos de la comunidad de Lo de Luna, reconocieron el respaldo que han recibido por parte de la administración actual, luego de que en lo que va de este periodo administrativo, se han realizado más de una decena de acciones para beneficio colectivo.
Como parte de la serie de beneficios que han llegado a este lugar, el presidente Eduardo López Mireles realizó la inauguración de la puerta de acceso principal al Jardín de niños, carencia que a decir de las madres de familia, se tenía desde hace muchos años.
Asimismo el alcalde supervisó los trabajos que realiza maquinaria del municipio para la rehabilitación de la parte del camino que aun es de terracería y que se encontraba en malas condiciones.
Esta carretera no es sólo para ir y venir al pueblo, favorece a la producción, dijo uno de los vecinos, quien solicitó que se insista en la gestión para poder concluir la pavimentación hasta esta ranchería, famosa por la elaboración de pinole.
El presidente municipal recordó que fue en este lugar donde se inició el programa de revestimiento y mantenimiento de caminos sacacosechas, pero además, en áreas de labor pertenecientes a Lo de Luna, se han desazolvado nueve bordos de abrevadero; también se hizo el arreglo del camino que conduce al panteón, la pintura para los juegos infantiles del jardín de niños, además de que se otorgó un apoyo para sus fiestas patronales y se entregó la cantidad de 12 mil pesos para satisfacer las necesidades de mayor prioridad.
López Mireles señaló que insistirá en la gestión de continuar la pavimentación, pero también para un nuevo avance en la construcción de la presa, que favorecerá la producción agrícola.
El presidente estuvo acompañado en este recorrido por su esposa la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, así como al regidora María Fanny Darte García, originaria de este lugar y el encargado de servicios públicos municipales José Manuel García de la Torre.