Rinden homenaje a cuatro mujeres destacadas de Jerez

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Jerez 2021-2024 que preside el doctor José Humberto Salazar Contreras rindió homenaje a cuatro mujeres destacadas, así como a las víctimas del COVID-19. A través de cuatro altares ubicados en las esquinas del jardín principal, se reconoció la trayectoria de cuatro docentes ejemplares en nuestro municipio y que, además en vida, se destacaron por el servicio brindado a la sociedad.

Quien fuera por más de cuatro décadas directora del DIF municipal, María Guadalupe Campos Navarro, cuyo altar realizó el DIF municipal; María Guadalupe Márquez Acosta, que por cuarenta años dirigió la Preparatoria Francisco García Salinas, su altar fue elaborado por el departamento de Educación.

En las esquinas que convergen con la calle San Luis, se ubican los altares de la también docente Gricelda Salcedo Ibarra, que en la última etapa de su vida fue directora del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), instancia que le dedicó el trabajo; así como la maestra y también servidora pública María Concepción Veyna Pasillas, ofrenda que estuvo a cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ).

En el escenario de la Plaza Tacuba se montó un altar monumental en recuerdo a las víctimas del COVID, que estuvo coordinado por el área de Eventos Especiales. Los trabajos se estuvieron mostrando desde la tarde de este domingo y fueron bien recibidos por la población pues muchas personas se estuvieron tomando fotografías y videos en cada uno de ellos.

*

*

Top