REALIZA IEMAZ REFORESTACIӓN EN MOMAX

Momax, Zac.- El Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente (IEMAZ), en coordinación con el Ayuntamiento, realizó la reforestación de la unidad deportiva que se ubica en esta cabecera municipal, como parte de la creación de un micro bosque.

La acción se llevó a cabo como seguimiento al programa de reforestación de calidad que ejecuta el IEMAZ y en atención a la solicitud hecha por el municipio, para la creación de un micro bosque.

Por tal motivo se efectuó la reforestación de 30 pinos, de una altura de tres metros, en la unidad deportiva de la cabecera municipal.

El evento fue encabezado por el  titular del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva; el Presidente Municipal, J. Refugio Murillo Mayorga; la Presidenta del SMDIF, Mercedes Mota Raygoza; personal del ayuntamiento y un grupo organizado de ciudadanos preocupados por mejorar y proteger su medio ambiente.

Nava de la Riva expresó la importancia que tiene el proteger las áreas verdes y que el municipio destine personal al cuidado de las mismas, para que con los árboles plantados en meses anteriores y la nueva reforestación, se consolide el micro bosque.

Posteriormente, los vigilantes ambientales, regidores y encargados de las áreas de ecologí­a de los municipios de Atolinga, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Benito Juárez, y el anfitrión, Momax, fueron capacitados por el IEMAZ.

Entre los temas expuestos estuvieron las principales acciones que un vigilante ambiental tiene que aplicar para lograr cambios en la cultura y consciencia de los ciudadanos, además de iniciar la creación de las redes de ciudadanos en la zona sur del estado.

*

*

Top