AUDIENCIAS PíšBLICAS EN GUADALUPE

En lo que va de la presente administración, Audiencias Públicas Municipales del alcalde Rafael Flores Mendoza, han permitido la atención de las necesidades y problemáticas del 10 por ciento en promedio, del total de la población del municipio.

Así­ lo informó el Municipio de Guadalupe, a través del Departamento de Atención Ciudadana, al desarrollar y desglosar un estudio detallado sobre las estadí­sticas manifestadas a lo largo de las 37 audiencias públicas municipales, las cuales se han vendió realizando todos los miércoles, desde el pasado 22 de septiembre de 2010 al  6 de julio 2011.

Dichas  estadí­sticas, arrojan que el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, en Audiencia pública, ha atendió un total de 5 mil 338 solicitudes,  cada una de ellas presentadas por tres personas en promedio; Asimismo durante este periodo, el Departamento de Atención Ciudadana, fuera de Audiencia Pública, ha registrado la atención de 2 mil 014 solicitudes en oficina y directamente pro personal de esta área de contacto ciudadano.

En total estas 7 mil 352 solicitudes, han arrojado la atención directa y puntual de 16 mil 014 guadalupenses lo que representa en promedio, el contacto directo en promedio, con el 10 por ciento de la población del Municipio Guadalupe, la cual se ostenta en cerca de 160 mil habitantes.

Cabe señalar, que en el total de estas solicitudes, 438 han sido canalizadas a otras instancias gubernamentales y no gubernamentales.

Dicho análisis, arrojo que dentro de estas solicitudes, predominan las relacionadas con acciones de mejoramiento de vivienda, apoyos económicos y oportunidades de empleo.

Con relación a los logros y alcances presentados hasta la fecha en las Audiencias Públicas Municipales, el alcalde Rafael Flores Mendoza, calificó las mismas como un modelo  en materia de atención ciudadana, el cual permite el establecer un vinculo de acercamiento y contacto directo con los ciudadanos del municipio, lo cual facilita que el ejercicio gubernamental tendrá mayor eficiencia y eficacia.

Aunado a estos datos, el alcalde expreso que estudios anteriores emprendidos por esta misma área, han arrojado que el nivel de satisfacción por parte de la ciudadaní­a, hacia estas audiencias públicas, es favorable.

Cabe señalar, que en razón al periodo vacacional de verano, las Audiencias Públicas Municipales del alcalde Rafael Flores Mendoza, se reanudarán este próximo 10 de agosto, en la región de la comunidad de Casa Blanca.

*

*

Top