PROTESTA DE EX BRACEROS, SE SOLIDARIZA LA FEDERACIӓN SINDICAL

Por: Modesto Sedano / periodicomirador.com

Aproximadamente 600 ex braceros provenientes de distintas partes del estado, marcharon por las principales avenidas de la ciudad, para manifestarse frente a palacio de gobierno. Exigen el pago de los recursos que les corresponden producto de su trabajo en los Estados Unidos en los años cuarentas.

Son cerca de 38 mil pesos los que según los ex braceros le adeuda el gobierno federal a un número importante de personas adultas mayores, sólo en Zacatecas son 30 mil ex braceros de los cuales 3 mil 600 cumplieron con los requisitos y a los que se le regresó su dinero.
Expresaron que el gobierno federal solo le da largas a su asunto al exigirles un sin fin de documentos y destacaron que en la búsqueda del reintegro de su dinero, varios de ellos, por la edad y enfermedades, han ido muriendo en la lucha.
Al mitin en Plaza de Armas se unió en forma pací­fica el uruguayo Leonardo Batalla, miembro de la Federación Sindical Mundial, el cual externó un emotivo mensaje dirigido a las personas que se reunieron frente a Palacio de Gobierno.
En su alocución destacó el trabajo que hicieron los ex braceros mexicanos que se ganaron su dinero en una época muy importante para el desarrollo de nuestro continente.

“Ofrecemos toda nuestra solidaridad a vuestra lucha en el próximo encuentro de nuestra organización que se realizará en la ciudad de Managua en el mes de Agosto”, señaló el luchador social uruguayo.

[nggallery id=130]

 

*

*

Top