FIRMAN CONVENIO GODEZAC Y AYUNTAMIENTO DE CALERA PARA ENTREGA DE MATERIAL PARA MEJORAMIENTO

Calera de Ví­ctor Rosales, Zac.- El Gobierno del Estado y el municipio firmaron un convenio de colaboración, para la entrega de 16 camiones de carga con paquetes de material para el mejoramiento de la vivienda de familias de escasos recursos económicos.

El documento fue signado por el Director del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), Ismael Solí­s Mares; y el Presidente Municipal, Rodrigo Saucedo Ramí­rez, quienes especificaron que los apoyos se encaminarán a las familias de menores recursos económicos, como parte del Programa Peso a Peso.

En la reunión se contó con la presencia de la mayorí­a de los integrantes del Ayuntamiento de esta población y, ante ellos, el Director de COPROVI señaló que el municipio recibirá próximamente  apoyos por parte del Gobierno del Estado, a través del programa SUMAR.

Además, el funcionario estatal hizo un amplio reconocimiento a  las buenas gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Rodrigo Saucedo.

También dijo que los materiales que se entregarán están destinados a familias que realmente requieran de este tipo de apoyos y que sus viviendas puedan estar dañadas, considerándose para pisos firmes, enjarres y techos.

También anunció la aplicación de algunos programas que van a favorecer a  las familias de extrema pobreza, como es la edificación de 111 Unidades Básicas de Vivienda, las cuales iniciarán en la brevedad posible, en respaldo de igual número de familias.

Solí­s Mares destacó la posibilidad de que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, pudiera aprobar acciones del Programa Emergente, el cual ha tenido buenos resultados en diferentes municipios donde ya se aplicó.

A su vez, el Edil, a nombre del Ayuntamiento, agradeció al Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, manifestando “que sólo de esta manera, sumando esfuerzos, Gobierno del Estado y municipio, se puede lograr este tipo de beneficios y, por ello, firmamos este convenio, en donde los únicos beneficiados serán las jefas y jefes de familia”.

*

*

Top