PROMUEVEN LOS SSZ PROGRAMA DE VASECTOMíA SIN BISTURí

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de los módulos de atención de vasectomí­a, ofrecen a la población atención de personal certificado y altamente calificado para aplicar este efectivo método de anticoncepción sin bisturí­.

Fuensanta Casanova Luna, responsable del programa de Planificación Familiar de los SSZ, señaló que la realización de dicho procedimiento es gratuita, además se considera sencillo, efectivo, y no afecta la masculinidad, ni el funcionamiento hormonal.

A fin de hacer conciencia entre la población masculina, sobre la importancia de la planificación familiar, se realizan constantemente pláticas y cursos dirigidos a la población masculina en edad reproductiva y a las parejas, en distintos ámbitos.

Recordó que decidir el número de hijos que habrá en la familia es una responsabilidad compartida que determina el grado de atención y calidad de vida que tendrá cada uno de los miembros de la misma.

Finalmente, Casanova Luna hizo extensiva la invitación a los hombres para que se acerquen a esta institución, y se informen sobre el programa de vasectomí­a sin bisturí­.

*

*

Top