SECRETARíA DE MARINA PATRULLA LORETO

Aproximadamente a las 8:30 horas, en el municipio de Loreto, Zacatecas según relatan algunos pobladores, personas bloquearon con camionetas y autos las entradas y salidas del municipio, acción que causó alarma entre la población.

Los mismos pobladores señalan que helicópteros de la Secretarí­a de Marina Armada de México (SEMAR) minutos después, sobrevoló la zona a ras de tierra.
Posteriormente, señalaron, arribaron al lugar diversos vehí­culos con marinos quienes hicieron recorridos en todo el poblado, sin reportar novedad alguna, incluso, revisaron algunas viviendas y lugares públicos sin novedad hasta el momento.

Cabe señalar que este medio de comunicación se trasladó hasta la población de Loreto, percatándose que la tranquilidad reinaba en el lugar, los habitantes hací­an su vida común, incluso en el mercado continuaba la venta del tradicional “Tomatillo”.

Versiones extraoficiales señalan que el personal de la marina ingirió sus alimentos cerca de la escuela normal de San Marcos para retomar sus actividades.

Sobre la carretera se pudo observar un convoy armado de militares patrullando el lugar.

*

*

Top