ATESTIGUA MIGUEL ALONSO INTEGRACIӓN DE NUEVAS FAMILIAS ZACATECANAS

Guadalupe, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes y la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso, encabezaron la ceremonia en la que tres menores, que albergaba la Casa Cuna Plácido Domingo, se integraron a sus nuevas familias.

Lo anterior, luego que fueron concluidos los trámites de adopción correspondientes, y el Consejo Técnico de Adopciones emitió su aprobación.

A partir de la fecha los infantes de siete meses, dos años y tres años, respectivamente, forman parte de un núcleo familiar en el que recibirán el amor y la educación que les permitirá desarrollarse integralmente.

El mandatario atestiguó la partida de los 10 menores que participan en el programa de adopción, el programa padrinos, custodia provisional y permiso para periodo vacacional.

Ahí­, reiteró su compromiso de promover, en el marco de su competencia, las iniciativas que brinden agilidad a los procesos de adopción, para generar la integración de nuevas familias.

Y reconoció a los integrantes del Consejo Técnico por el apoyo que brindan tanto a los padres que reciben a estos niños, como a los menores a quienes dan oportunidad de una vida mejor.

Durante el evento estuvieron presentes integrantes del Consejo Técnico de Adopciones como el Director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Lorena Lamas Arroyo; Marí­a Concepción Elí­as Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF;  el Notario Tarsicio Félix Serrano; y Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

*

*

Top