EJECUTAN A PRESIDENTE Y TESORERO DE LA UGRZ

Fortino Cortés Sandoval y Gilberto Pérez, presidente y tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), fueron ejecutados luego de haber sido sustraí­dos el dí­a de ayer en las propias instalaciones de la organización ganadera.

El también presidente municipal de Florencia de Benito Juárez, junto con Gilberto Pérez, originario de Pánuco, fueron encontrados maniatados y con cinta canela en un predio conocido como Los Néstores, en una comunidad del municipio de Huejúcar por elementos de la Policí­a de Jalisco.

Estos cuerpos iban con un letrero que decí­a: “Esto les va a pasar a todas las personas que apoyen los que le den información al Hamburguesa y al Gringo, no se equivoquen, valoren su familia”, lo que “nos muestra que no se trataba de un secuestro sino de una ejecución, porque vení­an directamente por él”.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a informó lo anterior y destacó que luego de la sustracción de ambos ganaderos se siguieron dos lí­neas de investigación, una relacionada con los conflictos internos de la UGRZ y otra sobre los enfrentamientos que ocurrieron en mayo en Florencia de Benito Juárez y donde murió Diego Cortés Sandoval, hermano del hoy occiso.

Aseguró que se comenzó la investigación de inmediato ya que fueron recogidos testimonios de empleados de la ganadera, Policí­as Preventivos de Zacatecas y otros testigos que presenciaron los vehí­culos y las personas en los que se llevaron a Fortino y Gilberto.

Nahle Garcí­a informó que precisamente, el dí­a de hoy, en territorio de Jalisco, especí­ficamente en el municipio de Huejúcar, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Fortino Cortés, que fue identificado por su sobrino, que vive en Colotlán y por las prendas de vestir, el otro cuerpo pudiera corresponder a Gilberto Pérez.

Mencionó que durante la mañana, los hoy occisos estaban en el servicio médico forense de Colotlán y serí­an trasladados más tarde a Guadalajara para que se les practique la necropsia de ley.

Por último, Nahle Garcí­a al ser cuestionado sobre el posible involucramiento de Fortino Cortés en cuestiones de narcotráfico, dijo que no podí­a asegurarlo, solo mencionó que se están llevando a cabo investigaciones sobre su fallecimiento.

 

*

*

Top