CLAUSURA SUS TALLERES DE VERANO EL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” clausuró sus talleres de verano, donde más de cien niños zacatecanos, a través del programa de Alas y Raí­ces, realizaron actividades de teatro, música, literatura y artes plásticas.

El acto de clausura estuvo a cargo del Subdirector de Administración del IZC, Héctor Galaviz, en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, quien vio con beneplácito el í­mpetu de los niños y de padres quienes escogieron un espacio como el que ofrece el Instituto, para cursar tres semanas de los talleres de verano.

A nombre del IZC, agradeció que confiaran en la dependencia para poner en sus manos a sus hijos para que asistieran a los talleres y destacó que el gobierno que encabeza el Miguel Alonso Reyes es parte fundamental el rescatar a Zacatecas de los tiempos difí­ciles que está pasando.

Galaviz dijo que tanto el Gobernador, como el Director del IZC y él son unos fieles convencidos de que la forma de rescatar al estado es fomentando los valores y un sano desarrollo familiar.

Dichos talleres llegaron a su fin con una presentación por parte de los niños y jóvenes mediante un programa denominado “Colores de México” titulo que eligieron los talleristas que eligieron dicho tema durante las tres semanas que duraron los talleres de verano.

Los asistentes a la clausura conocieron lo que realizaron los pequeños durante estas semanas en áreas como música, gastronomí­a, baile y elementos representativos del paí­s que dividieron en regiones como la del norte, centro y sureste.

Los talleres de verano fueron complementados con una proyección por parte de la Cineteca Zacatecas en donde los niños tuvieron contacto con cine de arte propio de sus edad y de la misma manera se les impartió una plática de ecologí­a sobre el cuidado del medio ambiente y el agua.

Fue el patio principal del Centro Cultural Ciudadela del Arte el escenario y la sede de clausura y los Talleres de Verano que año con año lleva a cabo el IZC a través del área de Cultura Infantil dentro del Programa Alas y Raí­ces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

*

*

Top