INICIA CON í‰XITO FESTIVAL DEL FOLCLOR INTERNACIONAL

Por: Modesto Sedano / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.-  Con la participación de más 1 mil músicos y bailarines de 35 delegaciones nacionales, extranjeras y locales, inició el XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, inaugurado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Luego del desfile de inauguración, en su participación, el mandatario estatal calificó el Festival como la ventana del mundo a la danza y afirmó que Zacatecas se consolida como el destino cultural por excelencia.

Se estima la actuación de 1 mil 200 artistas, que desde este 31 de julio y hasta el 7 de agosto brindarán su expresión en 30 foros tanto en la capital del estado como en 16 municipios de la entidad.

En la edición XVI del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, se presentarán grupos de danza de todo el paí­s, así­ como de Argentina, Chile, Francia, Canadá, entre otros.

Un rasgo adicional del perfil educativo del Festival Zacatecas del Folclor Internacional lo darán las funciones especiales que tendrán como sede el teatro Fernando Calderón, orientadas a la formación de nuevos públicos.

Asimismo, como elemento innovador para abrir un espacio de diálogo sobre el folclor, la música y la danza, destaca en el Festival la celebración de conferencias magistrales, donde participarán más de 20 instituciones.

El Gobierno del Estado invierte 7 millones de pesos en el Festival, contribución que se refleja ya en la fundamental difusión de la cultura, elemento esencial en el desarrollo integral de toda sociedad.

Esta inversión impulsa también la consolidación de Zacatecas como un destino cultural por excelencia, tanto para el turista nacional como extranjero.

[nggallery id=135]

*

*

Top