CONCLUYE RECONSTRUCCIӓN Y ENTREGA SECOP CASA PARROQUIAL DE CONCEPCIӓN DEL ORO A LA DIӓCESIS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, dio a conocer que ya fue debidamente entregada la Casa Parroquial de Concepción del Oro, inmueble que fue objeto de reconstrucción, luego que resultara afectado durante la explosión registrada en diciembre de 2010.

Con dicha acción se cumple el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de apoyar a la comunidad con la reconstrucción de esta casa, tal y como lo acordaron en su momento el titular de la SECOP y el propio Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Jesús Carlos Cabrero Romero.

Los trabajos consistieron en: demolición de elementos estructurales dañados, de muros de adobe y piedra. Cimentación a base de zapatas de concreto, muros de tabicón y piedra, aplicación de pintura viní­lica en muro y plafones.

Asimismo, la reparación de puertas de madera, suministro y colocación de cancelerí­a, portones, reposición de pisos en la planta alta, el comedor y baños, entre otros.

En esta obra se invirtieron 851 mil pesos, de los cuales la Diócesis de Zacatecas puso el 50 por ciento.

De ahí­ que Luis Alfonso Peschard reconociera la voluntad del Obispo de Zacatecas para aportar su recurso y entregar en tiempo y forma la casa parroquial.

Finalmente, Peschard Bustamante reconoció la disposición de la Diócesis de Zacatecas, así­ como de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, cuyo titular, Gerardo Luna Tumoine, se mantuvo siempre al pendiente de que la encomienda del titular del Ejecutivo llegara a buen puerto.

*

*

Top