APUESTA MIGUEL ALONSO REYES AL DESARROLLO MUNICIPAL

Chalchihuites, Zac.-  “Chalchihuites está en movimiento”, afirmó el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en su visita por este municipio, al que llevó 17 millones 036 mil 730 pesos para acciones en vivienda, campo, seguridad y generación de empleos, entre otros rubros.

De igual manera, el mandatario entregó apoyos a madres jefas de familia de esta demarcación, así­ como bicicletas a niños de escasos recursos, como parte del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, y sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.

En materia de Obra Pública, a través de una mezcla de recursos peso por peso, se otorgaron 400 toneladas de cemento para la construcción y rehabilitación de calles, banquetas y mejoramiento de viviendas.

A través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), la administración a cargo de Alonso Reyes inició la reconstrucción de seis carreteras en siete comunidades del municipio, con una inversión de 5 millones 132 mil pesos.

Luego de reiterar el respaldo del Gobierno del Estado hacia esta región de la entidad, el mandatario refirió que, en apoyo a los campesinos y ganaderos de Chalchihuites, se otorgó un presupuesto de 5 millones 687 mil 845 pesos para el presente año y entregó 90 toneladas de complemento alimenticio.

La Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) también realiza acciones en este municipio en materia de energí­a eléctrica y la ampliación de la red de agua potable.

En lo referente al programa de Superación de la Marginación, SUMAR, el Gobernador pidió a los ciudadanos que participen en los comités de evaluación en todas las materias, ya que dijo, sólo así­ funcionará al 100 por ciento este importante programa.

Por su parte, el Presidente Municipal, Alfonso Estrada Hernández, agradeció al Jefe del Ejecutivo su presencia en Chalchihuites y pidió a Miguel Alonso Reyes recursos para construir la Unidad Deportiva y para la adquisición de una ambulancia, peticiones a las que el Gobernador respondió favorablemente.

Como parte de la problemática del municipio, el alcalde pidió el apoyo del Gobierno Estatal para solicitar un empréstito ante Banobras, por lo que Alonso Reyes dio su respaldo a la administración municipal, para superar los rezagos en materia económica.

La seguridad pública es un rubro prioritario, por lo que Miguel Alonso anunció la creación de una Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), donde la Policí­a Estatal y el Ejército Mexicano, vigilarán los municipios de Chalchihuites, Jiménez del Teul  y Sombrerete.

[nggallery id=138]

*

*

Top