FORMALMENTE CONSTITUIDO CONSEJO DE ARMONIZACIӓN CONTABLE DEL ESTADO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Al declarar formalmente constituido el Consejo de Armonización Contable del Estado de Zacatecas (CACEZAC), Miguel Alonso Reyes reiteró su convicción de seguir construyendo un Gobierno eficiente y transparente.

“Administrar honestamente los recursos públicos es elemental deber del gobernante, nunca concesión discrecional. Hoy, en cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se instala este organismo”, manifestó el mandatario.

A la reunión interna celebrada en la sala de juntas del Despacho del Gobernador acudieron quienes conforman el Consejo: representantes de los tres poderes del Estado, de organismos autónomos y descentralizados, de municipios zacatecanos, así­ como un integrante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Zacatecas.

Lo anterior, de acuerdo a los requerimientos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.

El Consejo contribuirá a la conciliación de la contabilidad gubernamental de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los organismos autónomos y de los municipios del estado.

Además, difundirá y aplicará las normas y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, para transparentar y conciliar la información financiera pública.

Finalmente, el Gobernador los exhortó a continuar avanzando juntos hacia un Zacatecas en el cual la administración pública se caracterice por la clara rendición de cuentas, apegada a la normatividad y en concordancia con el deber moral.

Durante la instalación estuvo presente Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas y presidente del Consejo, quien aseguró que la labor que realice dicho organismo se verá reflejada en una mejor rendición de cuentas y fiscalización de los recursos públicos.

Acudió también Leonor Varela Parga, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; el Contralor Guillermo Huizar; Jesús Limones Hernández, auditor superior del Estado; Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor del gobierno estatal.

Los tesoreros de los municipios de Santa Marí­a de la Paz, Concepción del Oro, Jerez, Villa González Ortega, Fresnillo, Chalchihuites, Pánfilo Natera, Tabasco. Además de representantes del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas, la UAZ y la UPSZ.

*

*

Top