SERí LEíDA Y TRANSMITIDA OBRA DE JORGE IBARGíœENGOITIA POR RADIO ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- En la octava sesión de lectura en vivo, que transmite Radio Zacatecas, serán leí­dos ocho cuentos del escritor Jorge Ibargí¼engoitia, contenidos en el libro “La Ley de Herodes”, obra escrita por el guanajuatense  en 1967.

Ocho periodistas darán voz a las historias: “El Episodio Cinematográfico”, “La Ley de Herodes”, “Cuento del Canario, Las Pinzas y los Tres Muertos”, “Mis Embargos” y “Falta de Espí­ritu Scout”.

Los lectores serán Verónica Morúa, Juan Carlos Guerrero, Olinka Valdés, Estefaní­a Herrera, Cliserio Pinedo, Guillermo Correa, Araceli Rodarte y Rosy Robledo, según dieron a conocer los coordinadores del programa Pablo Parga y Marí­a Teresa Velázquez.

El proyecto de leer en vivo surgió en diciembre de 2010, como parte de las acciones de  fomento a la lectura en el nuevo perfil educativo  cultural de la emisora, en el que participa activamente la ciudadaní­a, mismo que es coordinado por la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y Radio Zacatecas.

En México existen más de mil 600 radiodifusoras y la modalidad de  lectura en vivo abierta al público de todas las edades, en este momento, sólo se realiza en Radio Zacatecas.

En las sesiones mensuales sabatinas, a la fecha, se han leí­do obras de Mariano Azuela, Tomás Mojarro, Mauricio Magdaleno, Severino Salazar, Ramón López Velarde, Juan Rulfo y una selección de escritores infantiles en cuyo ejercicio de lectura han participado niños y adultos.

Este sábado en punto de las seis de la tarde inicia la sesión dedicada a Jorge Ibargí¼engoitia, escritor nacido en Guanajuato, para lo cual se eligieron ocho cuentos del único libro que el autor dedica a este género.

“Se trata de breves ficciones de lo real, o de comedias breves si se permite la figura, donde la audiencia se regocijará con el humor inteligente, la intención festiva y los grandes recursos literarios del escritor” coincidieron en afirmar Pablo Parga y Marí­a Teresa Velázquez, directora de Radio Zacatecas.

Jorge Ibargí¼engoitia nació en 1928 y murió trágicamente en un accidente de aviación en 1983.

*

*

Top