TORMENTA ELí‰CTRICA EN LA CAPITAL, SEGUIRí LLOVIENDO EN ZACATECAS

Foto: Guillermo Moreno Valtierra / Archivo periodicomirador.com

Luego de que la tarde de este viernes cayeran algunas lluvias en el territorio zacatecano y de que se presentaran tormentas eléctricas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, Antonio de la Torre del Rí­o, director de la Dirección Estatal de Protección Civil, aseguró que este fin de semana continuarán las lluvias en la entidad.

Afortunadamente para los productores zacatecanos, que pueden aprovechar la presencia de precipitaciones para sus cultivos, cayeron en la región sur del estado alrededor de 30 milí­metros de lluvias.

Y en lo que correspondió a la capital de la entidad y el municipio de Guadalupe, junto con su zona conurbada fueron 20 milí­metros los que cayeron.

De la Torre del Rí­o informó además que aún y cuando la presa de Malpaso se encuentra al 20 por ciento de su capacidad, se realiza monitoreo por las condiciones en que se encuentra.

El director estatal de Protección Civil recomendó a la población tomar todas las medidas precautorias para esta temporada de lluvias, como revisar bien las condiciones de sus viviendas, en especial las coladeras para evitar taponamientos de las mismas y se pueda producir una inundación.

También pidió a la población no tirar basura en las calles para evitar se tapen las alcantarillas y se presenten inundaciones u otros problemas.

Por último, mencionó que durante el fin de semana se continuarán presentando precipitaciones en todo el territorio estatal.

*

*

Top